La moda española atraviesa uno de sus mejores momentos si tenemos en cuenta el número de firmas made in Spain que han logrado hacerse un hueco entre el nutrido y solicitado armario de las influencers más seguidas. Sus perfiles son el escaparate perfecto para apoyar y dar a conocer las propuestas de los diseñadores nacionales y acercarlos al gran público. Las marcas patrias que incluyen looks de invitada en sus colecciones son algunas de las que más gustan a las prescriptoras de estilo, descubre las que no puedes dejar de ver si tienes un evento especial a la vista.
Intropia
Es una de las firmas favoritas de las invitadas y una de las más consolidadas en el sector. La instagramer Gracy Villarreal apostó por ella en la boda de María Fernández Rubíes, demostrando que el vestido no es lo único que funciona.
Inés Martín Alcalde
Los diseños de Inés Martín Alcalde se han popularizado sobre todo entre novias, si bien sus propuestas para invitadas no hay que perderlas de vista. Las líneas sencillas, sin artificios pero con cierta estética vintage son el sello de identidad de la firma, una de las preferidas por María Fernández Rubíes.
Ze García
José María García González es el diseñador catalán que se esconde detrás de esta firma que en la pasada edición de la 080 de Barcelona subió a la pasarela a Laura Escanes, Dulceida o Lucía Rivera. Una colección concebida para las millenials más seguidas a la que se han rendido también instagramers como Belén Hostalet.
Complementos 'made in Spain'
Los tocados y pamelas son uno de los complementos a los que solo recurimos en las ceremonias nupciales y que tienen la capacidad de transformar por completo nuestro estilismo. La valenciana Marta Lozano recurre a varias firmas españolas para culminar este look: Cherubina (presente en los pendientes cebra), Nano Golmar (firma de la pamela) y María Pascual (diseñadora de su collar con medallón)
Barey Collection
La gallega Lucía Barcena suele apostar por marcas nacionales en muchos de los conjuntos que comparte. Este look de invitada,formado por una sencilla blusa blanca y una falda de lunares por encima del tobillo, tiene presencia española con la falda de la Barey Collection. La firma, co fundada por la instagramer y Mar Reyes Rodríguez, aboga por los diseños de invitada más prácticos, con detalles sutiles como volantes, escotes cruzados o lazos.
Encinar
Con apenas 27 años, Fabio Encinar ha logrado lo que algunos diseñadores tardan décadas en conseguir, ganarse el favor de la prensa especializada y de las influencers más populares del universo Instagram. Paula Ordovás es una de las que más repite los sofisticados diseños de Encinar, cuyo estilo tiene cabida en los vestidores más romántiocos pero también en el armario de las mujeres que les gusta experimentar con nuevas fórmulas estilísticas.
Rocío Osorno
Si en tu feed de Instagram se acumulan las fotos de influyentes de la moda, es posible que te hayas topado con alguno de los diseños de Rocío Osorno. Esta andaluza ha vestido a instagramers como Teresa Bass (en la imagen) con sus vestidos de aire andaluz donde los estampados de flores y los tejidos fluidos son los elementos protagonistas.
Inúñez
Isabel Inúñez es otra de las diseñadoras de nuestro país cuyas propuestas encajan a la perfección como looks de invitada. El terciopelo en invierno y el raso en primavera son los tejidos preferidos de la creativa y los que dan forma a los conjuntos más estilosos. María Léon los incluye en sus looks de día a día y para asistir a los eventos que exigen un dress code más elaborado.