Tal y como ocurre con las bodas de primavera o verano, las ceremonias invernales también tienen sus propios códigos de estilo y sus prendas prohibidas. Aunque las tendencias logran que cada vez los looks sean más versátiles, hay ciertos diseños que toda estilista recomienda abandonarlos, incluso en las bodas civiles.
Las botas rojas
Sin duda el calzado rojo y las botas altas han marcado las tendencias del otoño. Pero como era de esperar, las botas OTK o por encima de la rodilla -y además en color rojo- no cumplen el requisito en cuanto a elegancia se refiere.
Las botas rojas
Tampoco son adecuadas aunque las cubra una falda o un vestido vaporoso. Te recomendamos reservar las transparencias para tus looks de noche más festivos.
Prendas 'oversize'
Funcionan en looks informales o de fin de semana pero no para una boda. La invitada perfecta siempre debe tener un punto elegante y sofisticado.
© Getty Images
Las medias de rejilla
Lo dice Pinterest: las medias de rejilla son uno de los complementos más buscados esta temporada. Una pieza que acompaña a muchos looks de street style pero que quizá no sea buena idea incluirlas como invitada y deberías reservarlas para otros momentos.
El jersey de lana
Que sea una boda de invierno no necesariamente hace que haya que ir demasiado abrigada. El jersey de lana o el de canalé combina bien con faldas y pantalones en looks de trabajo pero en una ceremonia resultaría demasiado informal.
Las prendas de estética deportiva
Las llevan muchas invitadas durante las Semanas de la Moda pero si buscas una inspiración más casual y te gusta combinar colores, piensa en piezas básicas como los jumpsuits o este estilismo al que recurren las modelos cuando quieren ir informales pero elegantes.
© Getty Images
Sandalias con calcetines
Son una de las alianzas más de moda esta temporada y una de las pruebas irrefutables de que las tendencias están desafiando a las bajas temperaturas del invierno. Una combinación que no es fácil de llevar y que requiere de ciertas dosis de autoconfianza. En su defecto, si optas por unas sandalias es mejor ir sin medias ¡aunque pases algo de frío!
El abrigo de leopardo
Demasiado salvaje, demasiado llamativo... Es tendencia pero no para una boda. Por supuesto, puedes llevar un abrigo de pelo (este otoño las pieles sintéticas han ganado posiciones), pero quizá un diseño menos animal sería más apropiado.
La bufanda de punto
Si neecsitas un accesorio para abrigarte elige una bufanda tipo pasmina en cashmere, es uno de los tejidos más adecuados porque aporta elegancia. También otra opción muy recomendable es llevar una estola; Olivia Palermo y otras socialités recurren a ella en looks de noche y consiguen looks muy sofisticados.