1. HOME /
  2. Moda

Adiós a Azzedine Alaia, el diseñador de las supermujeres

1/13 © Redes sociales

El mundo de la moda decía adiós el sábado 18 de noviembre a uno de sus diseñadores más icónicos, Azzedine Alaia. El diseñador tunecino fallecido a los 77 años de edad en París era para muchas celebrities el genio de la alfombra roja. Una de ellas, la modelo Doutzen Kroes, le dedicó estas bonitas palabras en su cuenta de Instagram: "We lost  true icon, the legendary Mr. Azzedine Alaia" (hemos perdido a un verdadero icono, el legendario Mr. Azzadine Alaia). Repasamos sus piezas icónicas convertidas ya en Historia de la moda.

Instagram: @doutzen

2/13

Lady Gaga era una de las musas del diseñador y también ha querido rendirle su particular homenaje en su cuenta de Instagram. Si por algo era famoso era por vestirla a ella y también otras cantantes como Rihanna, pero también a la mismísima Michelle Obama. Recopilamos algunos de los diseños que han encumbrado a este diseñador al Olimpo de la moda. 

3/13 © Getty Images

Estamos probablemente ante una de las apariciones públicas más elegantes de Rihanna sobre la alfombra roja. La cantante escogió este bonito diseño rojo sobre la alfombra roja de los Grammy en 2015 firmado por Azzedine Alaia protagonizando uno de los momentos más inolvidables de estos premios. 

4/13 © Getty Images

El diseñador tunecino fue el descubridor de una de las top models de los 90 por excelencia, la mismísima Naomi Campbell. La descubrió cuando tenía tan sólo 16 años y de ella se dice que es su musa. Por eso no es de extrañar que la modelo luzca algunos de sus diseños en numerosas ocasiones, como en la gala MET de este año.

5/13

Azzedine Alaia no era un diseñador cualquiera. Y es que el diseñador no se sometía a agendas ni compromisos y sus colecciones se lanzaban cuando estaban listas, ni más ni menos. Una de las señas de identidad del diseñador es que sus colecciones no se presentaban sobre las pasarelas de las principales capitales de la moda (dejó de hacerlo en 1992)

6/13 © Getty Images

"Azzedine siempre me hizo sentir guapa, poderosa, y célebre. Ha sido un honor llevar sus creaciones, trabajar con él, y conocer a este genio. Descansa en paz Mr. Azzedine Alaia." Con estas palabras despedía Irina Shayk a uno de los diseñadores más icónicos de la historia de la moda. 

 

7/13 © Getty Images

Un diseñador que puso en valor el cuerpo femenino y que ha inventado algunas prendas como  el body o la falda con cremallera por detrás. En la imagen, Irina Shayk,con uno de sus diseños en el 2014.

8/13 © Getty Images

Sus icónicos vestidos marcaron la década de los 80 y los 90 y se le conoce como "el artesano del cuerpo". No seguía las reglas de la industria ni las tendencias pero eso no impidió que muchas celebrities cayeran rendidas ante sus diseños. Uno de ellos es este que han llevado Doutzen Kroes, Naomi Campbell (como no podría ser de otra manera) pero también algunas celebrities españolas como Sara Carbonero. 

9/13 © Getty Images

El diseñador saltó a la fama en el año 1980 tras haber trabajado con figuras de renombre en la industria como Christian Dior, Guy Laroche o Thierry Mugler. Mas tarde, abrió su propio taller (donde presentaba sus colecciones). Ha vestido a actrices como Diane Kruger, que lució este diseño en 2012.

10/13 © Getty Images

Si por algo se caracterizaban sus diseños era por la atemporalidad. No seguía las tendencias y sus creaciones con patrones escultóricos son muy reconocidas. He aquí uno de los diseños que mejor representan la filosofía de Alaia y lo llevó la actriz Monica Belluci en los BAFTA 2015.

11/13 © Getty Images

Conocido por exaltar la elegancia de la silueta femenina, Azzedine Alaia contaba con un amplio elenco de musas a las que vestía como Naomi Campbell, Michelle Obama, Greta Garbo, o Marion Cotillard. Pero también se acercó a las nuevas generaciones y este look de Kendall Jenner en la alfombra roja de Cannes 2015 es la prueba de ello. 

12/13 © Getty Images

La alfombra roja de los Premios Oscar también fue testigo de las creaciones de Azzadine Alaia. La actriz Scarlett Johanson era una de sus habituales clientas y confió en el diseñador tunecino para vestirla en una ocasión tan importante como los son estos premios. Fue en la última edición, 2017.

13/13 © Getty Images

Uno de los diseños más icónicos de Azzedine Alaia lo llevó la cantante Lady Gaga en la gala de los Oscar 2015. Un diseño que estará siempre en nuestra memoria, con hombros estructurados y rematado en una gran falda muy voluminosa. 

Más sobre: