Hasta hace poco las parisinas eran las europeas más populares en cuestión de moda, seguidas por las italianas y su poderío a la hora de combinar los accesorios. Pero las nórdicas siguen ganando terreno. Ya en las pasadas semanas de la moda de Helsinki o Estocolmo muchos expertos lo avisaron. Las editoras de moda Darja Barannik y Jeanette Friis Madsen, la presentadora Janka Polliani, la bloguera Tine Andrea, la estilista Emili Sindlev o la modelo Elsa Hosk han formado un equipo que sigue imparable conquistando el street style. Te proponemos incorporar en tu listado de instagramers estos nombres. Te contamos por qué motivos vestirte este invierno será mucho más fácil.
Convierten los básicos en prendas especiales
Al mal tiempo, las nórdicas ponen notas de color en sus estilismos. Tine Andrea tiene un armario repleto de combinaciones estilosas en las que combina básicos contraponiendo estilos.
Instagram: @tineandreaa
Dominan el nuevo sexy
La editora de moda Jeanette Madsen será la que te convenza para no llevar medias en invierno. Ella combina con acierto básicos y prendas de carácter atemporal con calidad, como las faldas de piel y los botines en tonos claros, logrando looks muy seductores.
Instagram: @_jeanettemadsen_
Son las reinas del traje
Y el dos piezas ha recuperado esta temporada un protagonismo que no disfrutaba desde hace décadas, tanto dentro del armario de oficina como en los looks informales. Revisar una de estas cuentas de Instagram da todas las pistas para acertar al llevarlo.
Instagram: @_jeanettemadsen_
Dominan el minimalismo
Conocen todas las claves para que vestir en blanco y negro sin que resulte aburrido. Por ejemplo superponiendo diferentes tejidos y cortes con aberturas estratégicas como hace la estilista Pernille Teisbaek.
Instagram: @pernilleteisbaek
Son expertas en el Mix & Match
La clave del éxito, una vez más son las líneas sencillas que reinan en sus prendas. ¿Rayas de colores y estampado animal? Sí, pero siempre sobre diseños sencillos.
Instagram: @darjabarannik
Hacen que el 'tweed' sí sea para las 'millennials'
Aunque Karl Lagerfeld lo lleve diciendo desde hace temporadas, aun hay muchas chicas que no se ven rejuvenecidas con este tejido. Sin embargo, estilistas como Emili Sindlev podrán convencerte de que los clásicos no tienen edad si se combinan con acierto.
Instagram: @emilisindlev
Llevan estampados, también en días nublados
Si algo nos gusta de las nórdicas es que no se conforman con el gris y el negro. En invierno, aunque el tiempo no acompañe, sacan del armario las flores y los accesorios más coloridos.
Instagram: @emilisindlev
Han incorporado el 'chic' parisino a su estilo
También las nórdicas miran a París en busca de inspiración, pero la interpretan a su manera. Chanel, por ejemplo, no es piel guateada y una chaqueta de tweed, sino el icónico 2.55 en terciopelo y una camiseta de algodón bordada con el logo.
Instagram: @hoskelsa
Han crecido en la conciencia sostenible
Están acostumbradas a comer alimentos de temporada o desplazarse en transporte público o bicicleta, entre otros buenos hábitos que el resto de Occidente trata de adoptar ahora. Otro aspecto en el que nos pueden inspirar.
Instagram: @ceciliethorsmark