1. HOME /
  2. Moda

12 formas de llevar los zapatos blancos que harán que parezcas neoyorkina

1/16 © Imaxtree

Los zapatos más vistos en el 'street style' de New York Fashion Week

Repasando las cientos de imágenes que nos llegan estos días desde las calles de Nueva York, cuando la capital celebra su Semana de la Moda, no hay duda de cuáles son los nuevos zapatos preferidos de editoras de moda, celebrities y modelos. En esta tendencia -que todavía no ha sobrepasado los límites de los profesionales de la moda para conquistar al público en general, pero seguro que lo hará pronto-, el modelo no es tan esencial como su color: blanco. Botines, sandalias, stilettos, bailarinas o babuchas; todos los diseños se han teñido de este tono para protagonizar una infinidad de look. Porque, si bien el blanco es un color neutro y discreto cuando se refiere a ropa, su carácter cambia por completo cuando se sitúa en los pies. Los zapatos blancos son muy llamativos, pero estos 15 looks prueban que se pueden combinar con tanto estilo como el más clásico de los zapatos y que tienen tantas versiones como imaginemos. ¿La primera de ellas? En este modelo bicolor que se lleva con jeans.

2/16 © Imaxtree

'Stilettos' y vaqueros

Que los vaqueros pueden combinarse con prácticamente todo no es una leyenda y Helena Bordon lo prueba aquí. Además de los zapatos, la influencer brasileña se permite otro riesgo en el look: un top palabra de honor sobre una camiseta. La clave para conseguir un resultado con tanto estilo como el suyo es, de nuevo, limitar los colores de las prendas. 

3/16 © Imaxtree

Con azul y plata

Los posibles riesgos del zapato blanco, igual que los e cualquier look, se reducen al máximo cuando se limita la gama cromática del estilismo a unos pocos tonos. Elegir un color complementario, como el azul, y otro que le aporte luz, en este caso el plateado, es una combinación natural y exitosa para esta tendencia.

4/16 © Imaxtree

Con falda verde, como Lily Aldridge

La modelo, titular de uno de los estilos off duty más admirados, también se apunta al zapato tendencia, con unos botines acordonados que combinan el blanco con detalles negros. El tono verde army de la falda sirve para completar la inspiración militar de los botines -otra tendencia de la temporada que ya han abanderado Laura Escanes y Emily Ratajkowski, entre otras celebrities-, y el color del top, al replicar el de los zapatos, consigue la cohesión (y el éxito) del look.

5/16 © Imaxtree

Con vestido negro

Blanco y negro es una pareja clásica y efectiva, también en esta nueva tendencia que se impone en Nueva York. Allí, la modelo Karlie Kloss la ha aplicado en este look con un vestido completamente negro y botines bajos blancos. Solo el bolso de mano rojo rompe el binomio.

6/16 © Imaxtree

Vestido 'boho', para la ciudad

En el color del otoño 2017, hasta el tobillo y con trasparencias y bordados, este vestido es una pieza tendencia en sí misma, válido incluso para las ocasiones más formales. Gracias a los zapatos blancos con kitten heel y al bolso mini en el mismo color, adquiere un carácter mucho más urbano y cotidiano.

7/16 © Imaxtree

Incluso ellas repiten zapatos

Caroline Daur repite calzado, y no ha sido el único par blanco que ha llevado en New York Fashion Week, tal y como revela su cuenta de Instagram). Con una chaqueta ancha en rosa y un pantalón de vestir con el bajo doblado, consigue un look más informal que el anterior y que también quedaría perfecto con zapatillas blancas. 

8/16 © Imaxtree

Con lunares

Kendall Jenner confirmó que los lunares eran el estampado del año, pero, ¿cómo llevar el vestido más deseado del verano cuando bajen las temperaturas? El street style de Nueva York responde: con los nuevos botines de media caña blancos.

9/16 © Imaxtree

Zuecos y jeans

Una buena opción para llevar vaqueros en época de entretiempo es combinarlos con sandalias o, mejor todavía, con zuecos. ¿El color para estos últimos? Según las expertas en moda, está más que claro: siempre blancos.

10/16 © Imaxtree

Un dúo 'worker'

La americana oversized y los cuadros grises son dos tendencias del otoño 2017 y establecen una combinación perfecta para los días de oficina. Darles a estas prendas una nueva vida -que las saque fuera del ámbito laboral y las haga perfectas para un after work o incluso para el fin de semana- depende por completo de los complementos. Y ahí es donde entran en juego los botines blancos. 

11/16 © Imaxtree

Piezas de lujo

La inspiración deportiva de los botines blancos parecía limitar su versatilidad, pero nada más lejos de la realidad. Se entienden incluso con vestidos que respiran costura, como el diseño negro con mangas abullonadas que lleva la editora australiana Christine Centenera, fotografiada entre desfile y desfile de New York Fashion Week.

12/16 © Imaxtree

'Mules' con vestido largo

Junto al botín, el zapato destalonado ha sido otro modelo de los que primero se ha rendido al nuevo color de moda. Tanto con jeans como con vestido estampado al tobillo, los comodísimos mules son perfectos para un día repleto de compromisos. 

13/16 © Imaxtree

Mangas asimétricas

Otra combinación de los botines blancos con un vestido largo azul, con aberturas laterales y mangas asimétricas, en este segundo caso.

14/16 © Imaxtree

Mono de piel

Esta prenda que, a priori, parece complicada de combinar, tanto por su corte como por su tejido, encuentra en esta nueva tendencia el zapato perfecto para elevar su estilo.

15/16 © Imaxtree

Camiseta con mensaje...

Y falda de fiesta. Este look prueba que dos prendas aparentemente opuestas como son una camiseta de algodón y una falda satinada encajan a la perfección, y los botines blancos pueden también formar parte de esta alianza 24/7.

16/16 © Imaxtree

La camisa en 2017 se lleva con estos botines

La camisa ha sido la prenda más reinterpretada este año y parecía inevitable que se encontrara con los nuevos botines de moda. Este look, que también incorporar otras tendencias de otoño como la boina o los cuadros grises, es la prueba definitiva de que los zapatos blancos pueden combinarse con prácticamente cualquier estilo y prenda, incluso con tan aquellas atemporales como la camisa blanca (aunque sea en su versión vestido más nueva).

Más sobre: