1. HOME /
  2. Moda

Cómo elegir el bañador más adecuado según el deporte que practicas

1/14 © Redes sociales

Admitámoslo, tumbarnos en la arena a tomar el sol es realmente tentador. Sin embargo, hacer ejercicio en la playa puede ser una estupenda alternativa con la que, además de quemar calorías, también nos broncearemos casi sin darnos cuenta. Hay un montón de deportes típicamente veraniegos que puedes practicar. Sin embargo, cada deporte tiene unas características, por lo que, a cada disciplina, su prenda de baño, ¡toma nota! 

Instagram: @marysiaswim

2/14 © Redes sociales

Voley playa

Si vas a practicar este deporte, necesitas una parte de arriba que recoja la zona del pecho y no te juegue malas pasadas. Nuestro consejo, que no optes nunca por bikinis tipo bandeau. En su lugar, un sujetador con cuello halter es la mejor opción ya que te cubrirá toda la zona y no se moverá cuando levantes los brazos. 

En cuanto a la braguita, una con lazada que puedas ajustar a tu cuerpo y apretar o aflojar a tu gusto siempre es una buena idea. Si no, opta por un culotte

Instagram: @rocky_barnes

3/14

Además de ser perfecto para practivar voley playa por lo que te hemos contado, este tipo de parte de arriba también es estupenda para mostrar tus hombros de manera sensual y darles todo el protagonismo. 

Te proponemos este bikini confeccionado en crochet de la firma She Made Me. Su precio es de 169 euros y lo podrás encontrar en la página web multimarca Mytheresa.com.

4/14 © Redes sociales

Yoga

Es uno de los deportes más de moda entre las celebrities. Una disciplina relativamente tranquila para la que un bandeau puede ser una buena opción. ¿El motivo? La exposición solar va a ser directa, y con esta prenda evitaremos las antiestéticas marcas de los tirantes en nuestros hombros. Un deporte con el que te broncearás sin darte cuenta y que además es muy completo, ya que practicándolo se trabajan los abdominales, los brazos, los muslos, y también tonificaremos la espalda. ¿Qué más se puede pedir?

Instagram: @emrata

5/14

Te proponemos un modelo muy similar al que luce Emily. Un bikini bandeau a rayas y con encajes, de la firma Como un pez en el agua. Su precio, 98 euros.

6/14 © Redes sociales

Paddle surf

Esta disciplina combinada es uno de los deportes de moda y, a pesar de lo que pueda parecer, te ayudará a trabajar desde los brazos hasta los abdominales y glúteos. Un bikini con cordones ajustables te permitirá colocarlo exactamente donde tú quieras y olvidarte de él. 

Instagram: @alessandraambrosio

7/14

En H&M podrás encontrar este bikini con lazada en color teja. Las piezas se venden por separado, por lo que también combinarlas con diferentes modelos. El precio del sujetador es de 14,99 euros, el de la braguita, 9,99.

8/14 © Redes sociales

Natación

Sabemos que para tomar el sol quizá no sea la mejor opción pero si vas a nadar, el bikini debería quedar totalmente descartado. Esta opción puede pasarte factura y podrías tener algún que otro percance. Con el bañador te asegurarás de que no se vea nada más de lo necesario, y además es muchísimo más cómodo para esta actividad ya que de adapta totalmente a tu cuerpo. De esta manera, podrás nadar todo lo deprisa que quieras, hacer movimientos, giros... sin tener que preocuparte.

Instagram: @marysiaswim

9/14

El bañador es la opción perfecta si vas a practicar natación. Además, por segundo verano consecutivo, esta prenda ha ganado terreno al bikini y se postula como una de las opciones preferidas de las celebrities sobre la arena (o en la piscina). Si vas a apostar por esta prenda, ¡que sea de color blanco! Una tonalidad que aunque no lo creas, sienta de maravilla a todos los fototipos al actuar como iluminador natural. Y si tiene mensaje, ¡mucho mejor! Esta temporada los modelos estampados están de máxima tendencia. 

Te proponemos este modelo, con tiro alto y con letras rosas estampadas. Es de Bohodot y su precio es de 73 euros.

10/14 © Redes sociales

Jugar a las palas

Uno de los deportes más típicos que solemos practicar en la playa. ¿Quién no ha jugado a las palas alguna vez? Sin embargo, este tipo de distracción puede acarrearnos algún disgusto. Nuestro consejo, que optes por un bañador, como Miriam Giovanelli. Y si no quieres resistirte a que los rayos de sol bronceen tu abdomen, siempre puedes recurrir a un dos piezas que recoja bien.

Instagram: @miriamgiovanelli

11/14 © Redes sociales

Un dos piezas como este, con un top cruzado debajo del pecho y con una braguita alta. Un modelo cómodo y sexy que Camila Coelho luce convirtiendo la playa en su particular pasarela.

Instagram: @camilacoelho

12/14

Esta temporada las prendas de baño tipo retro están de plena tendencia. Zimmermann es una de las firmas referentes en este tipo de prendas de baño y nos propone este conjunto de dos piezas con estampado de flores. Cuesta 320 euros.

13/14 © Redes sociales

'Running' en la playa

¿Sabías que correr en la arena tiene muchos más beneficios que hacerlo sobre el asfalto? En primer lugar, es mejor para las articulaciones, que sufren menos el impacto. Además, correr sobre la arena es muchísimo más costoso que hacerlo sobre el asfalto, por lo que hacemos más esfuerzo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías. Eso sí, si te animas a hacer running por la playa hazlo con un bañador de inspiración deportiva que recoja bien la zona del pecho, como Ariadne Artiles.

Instagram: @ariadneartiles

14/14

Bikini en blanco y negro de Mobo Swim. Las piezas se venden por separado y su precio es de 97 euros cada una.

Más sobre: