1. HOME /
  2. Moda

Emma Watson tenía razón: los bolsos que amarás serán veganos

1/10

Wilby

Con el respaldo de PETA, los bolsos ‘clutch’ de Wilby están realizados a partir de materiales reciclados, algodón, lino y cuero de corcho.

2/10

Adolfo Domínguez

En 2011, la firma española lanzó su propuesta ‘Green Me’ y desde entonces no ha disminuido su compromiso ecológico. Aunque continúan produciendo con lana o cuero, apoyan la causa con una colección vegana que incluye, mayoritariamente bolsos, pero también alguna que otra prenda  como chaquetas o faldas.

3/10

Denise Roobol

Como buenas gurús de lo healthy y lo ecológico, las hermana Kroes –Doutzen y Rens – conocen bien esta marca holandesa  que pretende contar  una historia en cada uno de sus diseños. Detrás de esta firma vegana que lleva su nombre, se esconde una millennial de 25 años que avanza posiciones en el mundo de la moda.

4/10

Free people 

La tienda favorita de las adeptas al bohemian chic incluyó en 2011 una sección de complementos libres de materiales animales anticipando la tendencia que llegó para quedarse.

5/10

Labante London

Su filosofía se resume en el hashtag #fashionwithrespect ya que esta firma británica que cuenta con el sello de aprobación de PETA sólo produce con materiales veganos, con procesos que respetan el medioambiente y garantía de comercio justo.

6/10

Le suri

Realizados a partir de corcho, los bolsos diseñados por esta pareja de artistas londinenses prescinden hasta del poliuretano en aras de preservar el medioambiente.

7/10

Matt and Nat

De venta en Asos o Urban Outfitters, esta marca canadiense emplea polipiel, nylon, plástico o cartón reciclado en la elaboración de bolsos y zapatos de alta calidad.

8/10

Melie Bianco

Quizá la más millennial de todas las citadas –a sus redes sociales nos remitimos- esta marca vegana defiende que el lujo sostenible lejos de salir caro, resulta muy rentable para el planeta y todos los que lo habitamos. 

9/10

Stella McCartney

“Los recursos necesarios para producir un kilo de cuero suponen un impacto 20 veces mayor que los que se requieren para un kilo de material sintético como el poliéster”. Vegetariana convencida, la diseñadora británica lleva una década innovando en la utilización de materiales reciclados y en la reducción de la huella de carbono. 

10/10

Taikka

Es una de las marcas que elabora sus productos a partir del piñatex o cuero sintético realizado a partir de piñas. En concreto, el bolso Ananas es uno de sus modelos más ecológicos.

Más sobre: