Gala del MET o cómo rendir homenaje a los Oscar de la moda
Faltan pocos días para dar la bienvenida a uno de los días marcados en rojo, en la agetreada agenda del star-system. La industria de la moda se viste de largo para celebrar, un año más, una de las galas con más repercusión sobre la red carpet. Y este año todo apunta a que el despliegue de originalidad y locura va a ser la tónica del dress code de la mayoría de sus invitadas. ¿El motivo? El extravagante universo de la creadora Rei Kawakubo será el protagonista de la gala del MET 2017 y de la posterior exposición del Museo que lleva su nombre, el Metropolitan de Nueva York (MET).
¿El motivo del revuelo? Estamos ante una de las diseñadoras más influyentes de los últimos años. En pasarela muestra sus propias ideas y reflexiones que plasma a través de juegos de volúmenes, diseños arquitectónicos y demás elementos. Su costura conceptual se sale de cualquier tendencia escrita sobre las pasarelas.
¿Sus anfitriones? Desde hace 18 años es la editora Anna Wintour la que se encarga de ultimar los detalles de la gala MET. Este año Katy Perry y Pharrell Williams serán los anfitriones de la cita más fashion del calendario; además de contar con la propia Kawakubo como presidenta honoraria.
¿Que nos deparará este año? Algún tocado estridente de Sarah Jessica, un look alocado por parte de Rihanna, alguna aparición nueva en pareja sobre la red carpet... El próximo lunes por la noche, a partir de las 19:00h (horario americano) despejaremos cualquier duda.