1. HOME /
  2. Moda

9 ideas para llevar la chaqueta de cuero

1/9 © Getty Images

1. Con vestidos

Aunque se trata de una prenda de aire masculino, funciona especialmente bien con los vestidos. Un contraste de estilos que puedes llevar a cabo con diseños cortos, midi o largos. En la imagen, tres ejemplos: Camila Alves, con un modelo en blanco y negro con superposición de capas; Jessica Stam, con un diseño por deballo de la rodilla con print floral; y Jamie Chung, con un minivestido con vuelo.

La versatilidad de esta prenda te permite llevarla con zapato plano, deportivo o tacón. ¡Tú eliges!

2/9 © Getty Images

2. En 'total looks'

De inspiración motera y roquera, y tradicionalmente negra, esta chaqueta "casa" a la perfección con otras prendas en este color, ya sean pantalones, faldas o vestidos. No te preocupes por las texturas, cuanto más diferentes sean, el resultado será aún mejor. Fíjate en Lottie Moss, Clara Wilsey o Hailey Clauson y termina tus looks con unos botines planos para el día, y un buen tacón para por la noche.

3/9 © Getty Images

3. Con vaqueros

Son dos de los básicos del fondo de armario y no hay más que mirar las páginas de las revistas para darse cuenta de que, esta primavera, van más juntos que nunca. En especial con los jeans de bajo cropped. Kendall Jenner apuesta por un modelo con rotos; Bella Hadid prefiere el patchwork; y Kaia Gerber, se apunta a los flecos. Todas coinciden en los botines como calzado estrella.

4/9 © Getty Images

4. Con prendas 'casual'

Camisetas básicas, faldas vaqueras, pantalones de chándal o chándales completos. Cualquier prenda relajada te servirá. En la imagen, tres ejemplos. Fíjate en Gigi Hadid, seguro que jamás pensaste que el típico chándal gris pudiera convertirse en objeto de deseo fashion, pero, reconozcámoslo, la modelo lo ha conseguido.

5/9 © Getty Images

6. En colores vivos

¡La opción perfecta para alegrar tus dress code! Amarillas, azules, verdes, rosas, moradas, rojas... Hay tantas opciones como puedas imaginar. Combinalas con tu calzado, con tus labios o esmaltes de uñas o dales todo el protagonismo añadiéndolas a un look en tonos neutros. Olivia Culpo y Alessandra Ambrosio apuestan por dos estilos muy diferentes; y, en el centro, una propuesta del reciente desfile de Tommyland de Tommy Hilfiger y Gigi Hadid.

6/9 © Getty Images

7. Con detalles

Y si las tonalidades más vibrantes te parecen demasiado, apuesta por detalles como el pelo, las tachuelas o los bordados. Los estampados también pueden transformar por completo esta prenda. Helena Bordon y Olivia Culpo dejan de lado los clásicos modelos negros para presumir de estilo con sus perfectas 'perfecto'. El acabado acharolado con solapas de pelo de este modelo (el de la izquierda) presentado en la última Fashion Week de Copenague nos recuerda a la típica cazadora de aviador. Como ves, todo vale para ir un paso más allá.

7/9 © Getty Images

8. De día

Confía en los pantalones de cuero o vinilo para potenciar el aire rebelde de la chaqueta; los vaqueros para un resultado más casual; o las prendas básicas en blanco y negro para un look bicolor de máxima tendencia. En cuanto al calzado, múltiples opciones: unos botines o deportivas, si quieres ir plana; o unos sencillos salones o botas XL si prefieres crecer unos centímetros.

8/9 © Getty Images

9. De noche

Los vestidos (largos o cortos), el negro y las prendas de cuero son la mejor opción para combinar con esta chaqueta cuando cae el sol. En esta imagen, varias ideas: un modelo por debajo de la rodilla con aberturas; uno largo y estampado; y una falda con el bajo acampanado que también podría ser completamente de tubo. En cuanto al calzado, tacón sí o sí.

9/9 © Getty Images

9. ¡Como quieras!, 'by' Olivia Palermo

No podía faltar en esta galería. La it-girl por excelencia es defensora a ultranza de esta prenda y la combina con todo tipo de estilismos. En la imagen, tres ejemplos: un vestido casual rojo con botines acordonados; un little black dress y sandalias doradas; y unos jeans pitillo con salones negros. En cuanto a la chaqueta, Olivia luce, además del modelo clásico, uno acolchado y otro repleto de tachuelas. She knows best!

Imágenes: Gtresonline / Getty Images.

Más sobre: