1. HOME /
  2. Moda

¿Corto o largo? 'Looks' 2 en 1

1/11

El llamado tail hem (bajo más corto por delante que por detrás) hizo su particular agosto revolucionando las tendencias estivales hace un par de años. Un hit que, aunque dio mucho que hablar, no pasó de ser un fugaz amor de verano. Un flechazo que en las últimas semanas ha vuelto al panorama fashion, aunque con versiones muy diferentes. Superposición de prendas de diferentes longitudes, bajos asimétricos... A continuación, una selección de looks que siguen esta arriesgada tendencia. ¿Se convertirá una de las tendencias estrella del próximo otoño-invierno? ¿Tú qué piensas?

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

2/11 © Gtresonline

'Sexy' de noche

Esta creación de Alexandre Vauthier combina todo lo necesario para que quien la lleve se convierta en centro absoluto de atención. En este caso, Emily Ratajkowski, que presume de piernas, escote (¡y hasta espalda!) con este minivestido con detalle lateral, drapeado y hasta el suelo. Una manera muy sexy de unir ambas opciones en un único vestido. 

3/11 © Gtresonline

'Flamenco style'

Es uno de los iconos más populares del Whatsapp y su fama parece haber llegado también hasta el mundo de la moda, ¡al menos como inspiración! ¿Qué te parece este conjunto de camiseta básica y falda de lunares con volantes en cascada y bajo asimétrico que lució Gigi Hadid durante una reciente sesión de fotos?

4/11 © Getty Images

Sencilla y elegante

Este vestido túnica de Victoria Justice defiende el lado más sofisticado de esta arriesgada tendencia. El tejido tejido fluido, el corte wrap (cruzado), la manga francesa, la cinta para definir la silueta y las sandalias de tiras negras son la combinación perfecta para un resultado '10'.

5/11 © Getty Images

Princesa moderna

Si la elección de Emily Ratajkowski no te ha convencido, aquí tienes otra propuesta para las noches más glamurosas. Jourdan Dunn desfila como salida de un cuento con este precioso diseño de Antonio Berardi, brocado, con botones frontales, escote halter, interior contrastado y bajo asimétrico. 

6/11 © Getty Images

El esmoquin más sensual

Ana de Armas convierte una prenda originalmente masculina en toda una lección de seducción. Este vestido de Monse, inspirado en el clásico tuxedo, lo tiene todo para marcar la diferencia. Desde el escote hasta el bajo, asimétrico, que deja a la vista sus tonificadas piernas. ¡Sexy, sexy, sexy!

7/11 © Getty Images

El (nada) clásico vestido gris

Seguro que recuerdas los working looks que lucía Victoria Beckham en sus comienzos como diseñadora. Vestidos con falda de tubo en colores neutros que es fácil relacionar con una jornada en la oficina. Gabrielle Union nos muestra como convertir uno de estos básicos en una opción perfecta para la alfombra roja. La clave, la abertura lateral adornada con un maxilazo.

8/11 © Getty Images

Inspiración mediterránea

La cantante británica está de máxima actualidad y no hay día que no sea objetivo de los fotógrafos. Pixie Lott protagoniza el músical Desayuno con diamantes en pleno centro de Londres y su street style no tiene nada que envidiar al de Holly Golightly, su personaje. En la imagen, con un conjunto de cropped top y falda blancas con bordados azules y bajo festoneado (con ondas). La clave, los shorts a juego que se esconden debajo de la falda, abierta en en centro; y las sandalias con tiras transparentes. ¡Look ganador!

9/11 © Cordon Press

¡Que fluya!

En este caso la asimetría es mucho más sútil, con degradado en lugar de 'escalón'. Nos encanta este vestido de Alessandra Ambrosio. Es liviano, cómodo y muy sexy gracias al escote y a las transparencias. Una opción ideal para el día. 

10/11 © Getty Images

Largos combinados

Parece que este otoño-invierno podremos seguir recurriendo a la siempre práctica superposición de prendas. Estelle Pigault nos da una idea muy interesante con este look que combina un jersey XL con mangas transparentes, de Amanda Wakeley; y una falda vaporosa con abertura frontal, de Miu Miu. 

11/11 © Cordon Press

Falda sobre pantalón

Pero sin duda, la más atrevida de todas nuestras protagonistas, y por eso no podía faltar en nuestra selección es Jaime King. Sólo alguien como ella podría defender así de bien esta combinación de jeans desgastados + minifalda de flecos. ¡Bravo! El resto de su conjunto lo forman una camiseta blanca básica, unas bailarinas de terciopelo con cordones, un bolso en color burdeos y una adorable diadema blanca.  

Más sobre: