1. HOME /
  2. Moda

'Summer trends': Manual de estilo para el verano

1/13

Como cada verano hay tendencias que se cuelan en nuestro vestidor casi sin preguntar: los shorts vaqueros, los vestiditos blancos, las alpargatas... Sin embargo, hay otras que se abren hueco a golpe de novedad o apoyadas por las celebrities del momento, que las sacan de paseo convirtiéndolas en todo un hit de la temporada. Hoy hablamos de algunos de ellos, desde el vestido denim hasta las prendas deportivas o los vestidos lenceros y camiseros. ¡Toma nota y presume de estilo lo que queda de verano!

2/13

El eterno 'hippy chic'

Jessica Alba es una de las reinas indiscutibles del street style gracias a sus elecciones variadas y nada predecibles. Y es que la actriz pasa de un traje sastre a unos jeans acampanados o, como en este caso, a un vestido troquelado sin perder la sonrisa, ¡ni el estilo! Un look con encaje, rafia, tacón retro... ¡100% veraniego! ¡Nos encanta!

Nuestro consejo: Hazte con un modelo corto para el día y deja los modelos largos y midi para la noche. La rafia será tu mejor aliada, tanto en sombreros, como en bolsos (capazos, clutches...) o calzado (en suelas de esparto o cuñas). ¡Y a presumir de bronceado!

3/13

El reinado del largo 'midi'

Pensar en verano es pensar en prendas cortas. Sin embargo, desde hace algunas temporadas, el largo midi se ha posicionado como una de las mejores opciones estivales. Elegantes y cómodas, estas faldas admiten tanto calzado plano -o incluso deportivo- como taconazos para un resultado más sofisticado. Fíjate en Olivia Palermo, impecable con una camiseta básica.

Nuestro consejo: ¿Por qué no combinar esta tendencia con el total look blanco? La clave, hazte con un modelo texturizado y añade color con los complementos. 

4/13

'We love denim'!

El tejido vaquero es, posiblemente, el más popular a lo largo y ancho del planeta. Los jeans ocupan un lugar privilegiado en nuestro armario desde hace décadas: pitillo, acampanados, cropped, shorts... pero también el denim en versión camisa, chaqueta y, cómo no, vestido. Y así es como lo lleva Margot Robbie, de corte midi, con tirantes anchos y abertura central.

Nuestro consejo: Añádele complementos de colores (bolso, gafas de sol, pulseras, sandalias, cinturón, pañuelo al cuello...) y convertirás un look básico en todo un summer hit

5/13

Vaqueros acampanados 'cropped'

Entre todos los jeans a nuestro alcance (y son muchos), hay un modelo que este verano destaca sobre los demás. Se trata de los vaqueros de campana en versión cropped. La modelo Alessandra Ambrosio nos ha dado una masterclass de cómo llevarlos en las últimas semanas. En este caso, con un sencillo top blanco y unos salones en color toffee.

Nuestro consejo: Elige modelos que te queden justo por encima del tobillo y ojo con el bajo, demasiada amplitud puede acortarte las piernas. Para el día, alpargatas o incluso chanclas, como Gigi Hadid. Para la noche, sandalias de tacón y tiras finas o unos bonitos salones.

6/13

¡De la cama a la calle!

Seguro que has oído hablar del estilo effortless, del menos es más, de los peinados messy... en definitiva, de ese toque informal que da a nuestros looks un aire natural y favorecedor sin apenas esfuerzo (¡o eso debería parecer!). Pues bien, en esa misma tendencia podríamos incluir los vestidos lenceros. Piezas sencillas que se deslizan y visten nuestro cuerpo en apenas unos segundos, como si de un camisón se tratase (de hecho, sería suficiente). Tejidos ligeros y cortes sensuales que dan forma a creaciones como la que lleva Sienna Miller, fan de este tipo de vestidos

Nuestro consejo: Evítalos durante el día; las últimas horas de la tarde y la noche potenciarán su lado más sexy (y el tuyo) si los acompañas de unas sandalias bonitas, un maquillaje natural y un peinado sencillo (prueba con la melena suelta con raya lateral o una trenza despeinada). 

7/13

Con la moda al cuello

Kendall Jenner apuesta por el clásico blanco y negro para un look de inspiración retro muy actual. Pantalón palazzo de tiro alto, cropped top con los hombros descubiertos y ¡voilá! un pañuelo atado al cuello. Y es que esta zona del cuerpo se ha convertido en el centro de todas las miradas gracias a chokers, collares XL y también pañuelos. Lisos o estampados y más o menos largos, serán el complemento estrella de tus looks estivales.

Nuestro consejo: Olvídate del mix & match. Si tu look tiene colores sólidos, prueba con un modelo estampado. Si, por el contrario, tus prendas son estampadas, apuesta por uno en colores lisos. 

8/13

Escote volanteado

Si ha habido una prenda estrella esta temporada esa ha sido el vestido con escote Bardot y maxivolante. En versión denim, a rayas o con hombros recortados, este hit se ha colado en infinidad de armarios, ¡y no nos sorprende! Amplio y ligero se ha convertido en un must tanto para el día como para la noche. También encontrarás este escote en tops que puedes combinar con faldas y pantalones ajustados para equilibrar el volumen.

Nuestro consejo: Un sombrero de rafia, un capazo y unas sandalias planas o alpargatas son sus mejores aliados para llevarlo a la luz del sol. Cuando cae la noche, atrévete con unas cuñas o sandalias altas y un clutch con bordados étnicos o detalles brillantes. 

9/13

¡Hombros a la vista!

Reconozcámoslo, la primera vez que los vimos no nos parecieron ni especialmente favorecedores ni cómodos. Pero, como suele pasar con muchas tendencias, poco a poco empiezan a ganarte hasta convertirse en todo un flechazo. Y este es el caso de los cut-outs en los hombros de tops y vestidos, una tendencia a priori complicada que ha resultado ser todo un éxito.

Nuestro consejo: En el caso de los tops, llévalos con vaqueros, cortos o pitillo, como Jourdan Dunn. Los vestidos, mejor amplios y fluídos, para potenciar el efecto de frescura y ligereza de los recortes.

10/13

Los 'leggings' salen del gimnasio

No hay nada como ser un it-girl para crear tendencia... ¿o es al revés? Bueno, sea como sea, Gigi Hadid, chica de moda sobre las pasarelas y el asfalto, ha demostrado que la ropa sport también tiene un lugar fuera del gym. Leggings, sudaderas, tops deportivos, zapatillas... La lista es interminable y, el resultado, ¡perfecto si buscas un look cómodo y trendy!

Nuestro consejo: Elige prendas en colores neutros, esta es la clave para que tu estilismo no resalte (por las razones equivocadas) entre los looks urbanos. Y nada de prendas oversize, ¡presume de curvas!

11/13

El nuevo 'navy'

Olvídate del clásico azul, blanco y rojo. No es que no se lleven, pero el estilo marinero se ha renovado hasta mezclarse con cualquier otra tendencia de nuestro armario. El hit del verano, darle un toque masculino, como Alesha Dixon

Nuestro consejo: Combina un cuerpo a rayas con un pantalón culotte y añade unos salones o sandalias de tiras para poner la nota femenina. Un toque de color en tus labios también puede ayudarte.

12/13

¿Una camisa 'extralarga'?

Vanessa Hudgens ya disfruta de las ventajas de tener esta prenda en su armario estival: ir cómoda, fresca, ¡y a la ultima! Los vestidos camiseros no son una novedad pero sí uno de los hits de este verano. Si todavía no tienes uno, busca un modelo a rayas para aunar dos de las tendencias más punteras de la temporada.

Nuestro consejo: Para el día, elige unas sandalias planas en tono nude, que alargan la pierna; y, para la noche, añade unas sandalias de tacón ancho blancas para potenciar el aire retro, o en un tono vivo como el rojo o el amarillo para poner una nota de contraste.

13/13

¿Flores? ¡Sí, gracias!

Su colorido decora nuestros hogares y, cuando llega el verano, también nuestras prendas. No es que el resto del año no los haya, pero los estampados florales son un imprescindible cada verano. Ya sea en vestidos mini o XL,  como el que lleva Emily Ratajkowski, siempre son una buena opción. Y este año los triunfadores son vaporosos y con semitransparencias

Nuestro consejo: Hazte con un modelo largo, ligero y con algo especial (escote halter, cut-outs en el cuerpo, espalda descubierta, abertura en la falda...); te servirá tanto para el día como para la noche cambiando los accesorios. 

Más sobre: