España se paralizó este lunes 28 de abril con el apagón eléctrico masivo que vivimos desde aproximadamente el mediodía. Una situación inusual e histórica, que nos dejó incomunicados y sin luz durante varias horas. Una vez restablecido el suministro eléctrico, algunas creadoras de contenido quisieron compartir cómo había sido su experiencia a través de redes sociales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay quienes estaban muy preparadas con un kit de emergencia, como fue el caso de María Garrido. Otras influencers valoraron, como muchos ayer, la importancia de disponer de una radio. También se vivieron momentos desesperantes, como el de María García de Jaime, quien se encontraba fuera del país y le costó contactar con su familia.
María Pombo y la compra que ha hecho tras el apagón
En casa, junto a su marido Pablo Castellano y sus dos hijos. Así vivió el apagón la influencer, quien se dio cuenta de lo necesaria que puede resultar una radio en estas ocasiones. De hecho, ha admitido que acaba de comprarse una online, en concreto un modelo meteorológico especial para casos de emergencias. Para Martín, su hijo de cuatro años, cuenta que ha sido toda una aventura: "Para él ha sido una experiencia que, estoy segura, volvería a repetir cada noche. Y encima el tío ha conseguido su objetivo, que era dormir con nosotros", apuntaba con humor.
A punto de subirse a un tren estaba la catalana momentos antes de que se produjese el apagón: "Ayer estuve a 30 minutos de coger un tren y que me pillara el apagón a mitad de trayecto. Espero que estéis todos bien y esto haya quedado en una anécdota", escribía. La influencer iba a salir desde Madrid, pero canceló sus planes a última hora. En su lugar, se quedó en casa y aprovechó para leer o aplicarse una sesión de presoterapia casera, pues su aparato tenía batería.
Aproximadamente a las 17:00 de la tarde regresaba la luz a casa de la sevillana, según compartía con sus seguidores, deseando que todos estuviesen bien. "De esta no pasa sin que me compre un transistor a pilas, si no llega a ser porque iba al coche a poner la radio no me entero de nada de lo que estaba pasando", explicaba. Al igual que María Pombo, Rocío también ha comprado una radio de bolsillo: "Por lo que pueda pasar", ha admitido.
La creadora de contenido vivió un momento angustioso, pues el lunes se encontraba en París, lejos de su familia. "Os podéis imaginar mi cabeza, sin saber nada de nadie. Una persona que se estresa constantemente ante semejante situación", ha confesado. "Esta foto me la he hecho para evitar pensar en las cosas que mi mente se imagina que pueden estar pasando. Pero todo bien", escribía junto a un selfie mostrando su look con vaqueros blancos y un jersey rosa de punto.
Confirmaba después que en su casa todos estaban bien, mostrando el chat de WhatsApp con su pareja, Tomás Páramo, quien le mandaba una foto de sus hijos durmiendo tranquilamente.
Teresa Andrés Gonzalvo, a punto de subir a un tren
Al igual que le ocurría a Laura Escanes, la valenciana casi se queda atrapada en mitad de un trayecto. Así lo revelaba en sus redes sociales cuando volvió la luz: "Tenía que coger un tren y una hora antes pasó la historia, el destino quiso que no fuéramos a la estación. Me hubiera agobiado muchísimo estar con Teíta en un tren atrapada", admitía, refiriéndose a su hija de apenas un año. Pudo quedarse en casa, y como contaba también su amiga e influencer Marta Lozano, aprovechó para reconectar con la lectura. "Desde que estaba embarazada no había vuelto a leer".
La influencer era una de las más preparadas, pues contaba en casa con un pequeño kit de supervivencia muy práctico. En su caso, sí tenía una radio: "Nuestra mejor amiga", escribía. "Espero que todos estéis bien". También disponía de un hornillo de gas con el que ella y su familia pudieron cocinar carne en casa. La creadora de contenido comentaba que ella es una prepper, una persona que se prepara activamente para enfrentar posibles emergencias. "Creo que es algo que nos ha pegado mi padre", explicaba.
Alexandra Pereira, la primera vez que salía con su bebé
El 20 de abril, la influencer daba la bienvenida a su hija, convirtiéndose en madre por segunda vez. Precisamente escogía este lunes para hacer su primera salida a la calle con la bebé, sin imaginar lo que pasaría después: "Me pilló en el centro de Madrid, era la primera vez que salía sola desde que di a luz. Volver a casa fue interesante", explicaba. "A nosotros nos volvió la luz bastante rápido, a eso de las 19:00 ya estaba de vuelta. Pegué un grito en casa cuando me di cuenta, y menos mal, porque solo podía pensar en qué iba a hacerle de cena a Sashito", decía, refiriéndose a su hijo mayor.