Ya no queda nada para vivir uno de los eventos más esperados por los sevillanos: tras la noche del Pescaíto, quedará inaugurada la Feria de Abril, que este año tiene lugar del 6 al 11 de mayo. Queda poco más de una semana para ultimar los preparativos de nuestro look para el Real y un elemento muy importante del este es sin duda el calzado.
Las alpargatas se han convertido en el calzado favorito de las andaluzas para esta cita tan importante y uno de los motivos es su comodidad: nos permite ganar unos centímetros de altura que estilizan la figura, mientras aguantamos de pie bailando durante horas. Hemos seleccionado algunos de los modelos con cuña más bonitos de la temporada que podrás después llevar como invitada a una boda.
Si buscas un modelo fácil de combinar, pero con un toque original, esta propuesta te encantará. Se trata de la alpargata Carla en color negro de la firma Macarena, con bordados y fabricadas en lino para no pasar tanto calor (90 euros).
La firma española Juancal Aguirre rediseña las clásicas alpargatas incorporando nuevos tejidos, materiales y colores. Estas son el modelo Altea, con cuña de cinco centímetros de yute natural y plantilla acolchada de microfibra (89 euros).
Si hay un momento para pecar de exceso estilístico, es sin duda la Feria de Abril. El color es el protagonista y esta alpargata es perfecta para la ocasión. La encontrarás bajo el nombre Castell, en Toni Pons (79,95 euros), elaborada con materiales veganos y con una cuña de yute de siete centímetros.
El único inconveniente que presentan es el riesgo de ensuciarse con más facilidad con el albero del Real, pero lo cierto es que sientan genial con total white looks de feria, y además, son ideales para el verano. Estas son el modelo Cantalar, de napa blanca, firmadas por Popa (89,95 euros).
El azul denim en un pastel casi empolvado, es uno de los colores que triunfan esta temporada también en las alpargatas. En Vidorreta destacan estas en serraje, de cuña de yute natural de 9,5 centímetros (89,90 euros).
Es la ventaja de apostar por aquellos tonos neutros: ficha estas alpargatas en color taupe, con detalle de ondas en el empeine y pulsera al tobillo. Tiene una almohadilla para mayor comodidad y la encontrarás en Polín et Moi (79,95 euros).
En Alhamas nos fascinan estas alpargatas de cuña media bautizadas comoRomero, un diseño cosido a mano con ocho centímetros de altura total y detalle de rosetón multicolor en el empeine (99,90 euros).