Cuando tenemos una boda o un evento importante no es nada sencillo encontrar un vestido adecuado si tienes mucho pecho y necesitas llevar sí o sí sujetador, un reto que solemos comentar a los diseñadores. La mayoría de los looks de invitada tienen escotes imposibles y tirantes tan finos que dejarían a la vista la lencería, y no de una forma elegante... Por eso, tras haber vivido en primera persona este dilema durante años, tenemos el ojo entrenado para dar con las piezas que sí favorecerán a tu silueta. Descubre cuáles son nuestros modelos favoritos del momento de marcas españolas.
¿Te gusta el estilo griego? Este diseño, inspirado en la moda de la Antigua Grecia, forma parte de la nueva colección de Zara. Con escote pico que deja al aire la espalda, destaca por su tirante anchito con los glamurosos apliques dorados sobre hombros que aportan distinción (39,95 euros).
Las flores siempre son un acierto, y más si son sencillas y ligeras en tonos morados y verdes sobre un fondo crudo, como esta propuesta de edición limitada de la marca española BYAN. Cuenta con una falda fluida y un favorecedor corte en la cintura, tiene los tirantes anchos y la espalda abierta que se ajusta tipo corsé (195 euros).
Para aquellas que adoran los tejidos satinados, he aquí el traje estrella en un verde espectacular, localizado en las novedades de Mango. Un diseño largo hasta los pies, de cuerpo entallado con cuello drapeado, tirantes anchos y espalda drapeada (79,99 euros).
Un vestido de mangas murciélago, de Sophie and Lucie
¿Ni hombros ni brazos? ¡Tenemos la solución! Ya sea para una celebración de día o de noche, en la línea de Sophie and Lucie hemos dado con este cómodo y fabuloso traje estampado con grandes flores en tonos rojos y mangas de corte murciélago y escote en 'V' que nos apasiona (275 euros).
¿Quieres aprovechar tu look de invitada para ir a la Feria de Abril? ¡Perfecto! Porque esta propuesta de la firma Claw the Label es perfecta para ambas ocasiones. De color negro, con tirantes, escote ligeramente redondeado, un cuerpo entallado y la falda plagada de volantes, ¡es ideal! (355 euros).