Después de Semana Santa, parece que el frío nos ha dado una tregua, invitándonos a hacer el cambio definitivo de armario con las nuevas tendencias que se adaptan a un clima más cálido. ¿Estás a punto de irte de compras para renovar tus conjuntos primaverales? Entonces conviene hacerlo con cabeza, no dejándose llevar solo por la estética, sino también por la practicidad de los tejidos más adecuados para esta temporada. Apetece ahora llevar prendas de lino, la tela fresquita a la que Zara dedicaba recientemente una colección. Pero también lo hace con el punto, demostrando que tiene vida mucho más allá del invierno.
El gigante de Inditex ha dotado de este tejido elástico y flexible a buena parte de sus nuevas propuestas. Y lo mejor es que lo ha hecho con prendas tan variadas que encajan desde en un conjunto de invitada para una boda, a un estilismo todoterreno para ir a la oficina e incluso para relajarnos durante una escapada a la playa. Aquí tienes algunas de las combinaciones con piezas de punto más bonitas de Zara y cómo puedes adaptarlas a tus planes tanto de día como de noche.
La firma propone apostar por dos piezas con faldas midi en los tonos que triunfan esta temporada, como el azul bebé y el amarillo mantequilla. Combinaciones que podemos lucir en un evento y reutilizar después por separado, entre las que se incluyen este top con cinturón y falda (25,95 euros ambas prendas), o este chaleco abotonado (25,95 euros) que encaja genial con un diseño combinado de punto y tela plisada (35,95 euros).
Es la original fusión que puede salvarnos un conjunto de fiesta, idóneo para planes nocturnos. Han decidido bañar este cómodo tejido con brillantes lentejuelas, creando piezas tan interesantes como esta chaqueta rosa de cuello redondo y botones metalizados (39,95 euros), o este top con manga sisa y detalle peplum (29,95 euros), el minivolante que regresa en 2025.
Es el uniforme fácil y elegante con el que nos inspiran los estilistas de Zara esta primavera. Nos invitan a no complicarnos, combinando un pantalón largo de traje con un top que aporte la nota de color. De nuevo, inciden en las tonalidades más deseadas, con un modelo de punto pontelle en azul (25,95 euros) o esta camiseta de finos tirantes en amarillo (15,95 euros).
Para aquellos días más calurosos, en Zara nos sugieren volver apostar una vez más por esta versión sofisticada del pantalón corto que desde hace un par de años domina el street style veraniego. Conscientes de que a veces estas bermudas de pinzas generan dudas a la hora de combinarlas, la firma nos anima a hacerlo con un chaleco blanco al más puro estilo lujo silencioso (29,95 euros), o de forma más relajada, con una chaqueta todoterreno de punto en un rojo que resalta el bronceado (25,95 euros).
Es el blanco el color que abarca las propuestas de Zara para que incluyamos en nuestra próxima maleta de viaje. No pueden faltar conjuntos de crochet como este, con chaqueta de manga corta (27,95 euros) y falda cuadrillé de flecos a juego (22,95 euros). Ni tampoco faldas combinadas para amantes de la estética Ibiza Style (35,95 euros), que combinan con un top beandeu de punto (19,95 euros).