Todas queremos dar con un look de invitada perfecto, ¿y sabes cuáles son los pasos a seguir? En un primer lugar, ser fiel a tu estilo, y en segundo, encontrar la balanza entre moda y belleza. A veces, aunque la pieza está seleccionada, ya sea un vestido largo o un diseño con escote atrevido, un dos piezas de un tejido especial, un minivestido estampado o un traje de chaqueta entre otros, hay detalles que pueden arruinarlo por completo, como por ejemplo el peinado.
Tener en cuenta qué vas a hacer con tu melena (¿un recogido, un moño de bailarina, una trenza o lo dejas suelto?)es igual de importante que ir con el atuendo impecable. Por eso queremos proponerte varias ideas vistas entre las chicas españolas que puedes lucir en cualquier época del año.
Un vestido con escote de infarto + pelo al natural
¿Cuál es el mejor recogido si llevas un vestido con un escote de vértigo? Ninguno. Es decir, no hay ninguna regla estricta que debas seguir detalladamente, pero como expertas, te recomendamos que para conseguir un aspecto elegante optes por dejar el pelo suelto, al natural, e incluso si eres de las que tiene flequillo recto.
Si creías que el escote halter, aquel que se anuda al cuello y deja a la visto los hombros, era cosa del pasado, ¡te equivocabas! Como bien estás viendo, este diseño tan sensual encaja muy bien con un tocado ladeado de rafia y en este caso la mejor opción es recoger el pelo en un moño bajito para que no haya demasiados focos protagonistas.
Un dos piezas de inspiración asiática + coleta trenzada
Olvídate del vestido de invitada clásica, porque si sientes que quieres dar un paso más allá y no sabes por dónde empezar, esta será tu mejor inspiración de la temporada. Enfúndate en un dos piezas de inspiración asiática, con un top cruzado tipo kimono y un pantalón a juego que funcionará genial con una larga coleta trenzada.
Seguramente sabrás que la tendencia boho está al alza, y qué mejor que incorporarla a este tipo de celebraciones a partir de complementos originales. Simplemente necesitarás optar por un vestido tipo wrap, con escote en pico y que se acentúa en la cintura, y añadir al pelo largo con ondas desenfadas, un tocado en la cabeza creado a partir de pequeñas flores metálicas.
Hay quienes quieren salir de su zona de confort y optan por conjuntos que se hacen virales, como este, compuesto por un impresionante corsé bordado anudado al pecho y una falda de tul a tono. El toque estrella es la gran pamela (también en los mismos tonos) que lució, inesperadamente, con la melena suelta.