Puede que el gigante de Inditex pertenezca a la industria del fast fashion, pero su apuesta por intentar abrazar una filosofía más pausada con valor en la artesanía, se nota cada vez más. Lo comprobábamos en 2023, cuando lanzó una colección de bolsos hechos a mano por redeiras gallegas, y también el pasado año, con su línea Into de Process, que rendía homenaje al trabajo manual de sus modistas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De nuevo ha vuelto a demostrarlo con una de sus apuestas más ambiciosas en este terreno: este jueves 24 de abril, la firma acaba de lanzar su nueva colaboración, Zara x Fanglu Lin. En esta ocasión han querido contar con esta diseñadora, ganadora en 2021 del prestigioso Craft Prize de la Fundación Loewe. Se formó en China, Alemania y Japón, pero ha especializado su trabajo en proteger las tradiciones textiles de su país natal, en concreto las de la minoría étnica Bai de la provincia de Yunnan. Fue allí, en Dalí, donde pasó un año aprendiendo las complicadas técnicas de teñido, tejido y anudado de las mujeres.
Esta es la primera vez que la diseñadora se adentra en el mundo de la moda, creando prendas y accesorios para la firma española con esta colección en la que destacan los bordados, anudados, fruncidos y el tinte de telas. Vestidos con intrincados cordones, tops texturizados, pantalones de pliegues o bolsos de macramé, forman parte de estas nuevas propuestas que ya están a la venta.
"Esta colaboración con Zara es la primera vez que mi obra encuentra un cuerpo que habitar. Estas piezas ya no descansan en la quietud: se mueven, respiran y se despliegan con quien las lleva", ha asegurado Fanglu Lin. Además de ropa para mujer, también ha diseñado prendas masculinas y para niños. Aunque llama especialmente la atención su aportación a la sección de hogar del sello liderado por Marta Ortega.
Para Zara Home ha creado piezas de vajilla de cerámica, velas o servilletas bordadas. Pero también una funda de cojín y un exclusivo edredón que llama la atención por encontrarse disponible, además, en la propia web de Zara. Aunque físicamente es en la primera tienda donde se puede adquirir esta creación de algodón con frunces (229 euros), es curioso este pequeño gesto que demuestra cómo la línea entre decoración y moda se difumina ligeramente en la firma.
Y es que es en Zara Home donde se está gestando un movimiento, propulsado especialmente en redes sociales, que tiene fascinadas a las amantes del minimalismo. Si bien la marca de Inditex dedicada al hogar ha sorprendido en anteriores ocasiones con moda deportiva, son ahora sus conjuntos para vestir los que causan fascinación. Cada vez parecen ampliar más su sección de ropa y esta primavera lo han hecho con prendas cómodas y fluidas, en colores neutros, y con unos patrones tan bonitos, que están provocando que muchas chicas acudan antes aquí que a Zara para incorporarlas en su armario.