¿Te vas de boda este fin de semana y no tienes look? Tranquila, respira, porque te traemos la solución que resolverá esta cuestión de estilo en minutos. Ya no tendrás que invertir horas de búsqueda para localizar entre las novedades de las marcas españolas tu traje perfecto, porque nosotras, como grandes expertas en dar con piezas especiales, hemos seleccionado los 10 vestidos de invitada (lisos, estampados, con escotes y cortes diferentes) que podrás combinar con tus sandalias de tacón doradas de confianza. Prepárate para ir guapísima, disfrutar con tus amigas y celebrar el amor por todo lo alto.

Un vestido bordado con hombreras, de IQ Collection
Pase el tiempo que pase, las hombreras serán siempre el detalle que armará un buen look. He aquí una maravillosa y primaveral propuesta de la nueva colección de IQ Collection que nos ha encantado. Este diseño largo de corte tobillero y estampado de flores en verde destaca por su cuello cerrado, hombreras cuadradas grandes y sin mangas (275 euros).

Diseño con escote asimétrico, de Claw the Label
Entre la inspiración flamenca y la asiática, encontramos esta prenda de la firma Claw the Label, que no ha pasado desapercibida ante nuestros ojos. Con el escote asimétrico y la manga de estilo murciélago, el detalle de las grandes flores claritas sobre el fondo oscuro convierte a esta prenda en un básico para toda la vida (295 euros).

El look floral con hombros al aire, de Cherubina
Una de las tendencias estrella del momento es lucir los hombros, ¡aunque de manera elegante! Con este fichaje de Cherubina, podrás lograrlo sin caer en el error. Invierte en este vestido terracota con escote cruzado delantero y en la zona de la espalda, con manga larga y de corte midi confeccionado en gasa estampada con detalle de hilos de lúrex ( 296,63 euros).

Un vestido mostaza palabra de honor, de Is Coming
Si creías que un traje mostaza no encaja bien con unas sandalias doradas, te equivocabas. Ahora podrás ponerlo a prueba combinando este fabuloso diseño de palabra de honor con apliques bordados, pedrería a tono y doble capa en el pecho, que forma parte de las novedades de la firma Is Coming (360 euros).

Un vestido confeccionado en lino, de Matelier
Olvídate de pasar calor en tu próxima boda porque ya están aquí los looks confeccionados en lino que te harán sobrevivir a las altas temperaturas sin preocuparte de sudar. La firma Matelier nos propone añadir este vestido estampado en tonos azules beige y mostaza. El diseño incorpora un corpiño con varillas y escote corazón, del que salen dos manguitos confeccionados con hilo de nido de abeja y la falda lleva un volante fruncido (290 euros).

El vestido 'tie-dye' más especial, de GLEM
Ni lisos ni patrones clásicos, lo tuyo es ir un paso más allá, como hace la firma GLEM. No dudes en hacerte con este impresionante modelo palabra de honor con un original estampado tie dye en tonos azules, malvas y naranjas, inspirado en los espectaculares atardeceres de la isla de Lamu, situada en Kenia (139 99 euros).

Un vestido con capa, de Colima
¿Eres de las que no les gusta enseñar demasiado los hombros? Si es así, esta será tu próxima compra. Localizado en la marca Colima, este vestido en un bonito verde oliva está confeccionado en viscosa y destaca por su silueta fluida y con caída, además del cuello alto, la cintura asimétrica y la romántica espalda abierta (890 euros).

Un diseño con volantes, de Mattui
Adelántate a los trajes que veremos en la Feria de Abril con este diseño de Mattui, protagonizado por paneles de pequeños volantes. Un atuendo en un estampado floral verde que se anuda al cuello, compuesto por un top efecto péplum y una larga falda que se acorta a la altura de los tobillos (219 euros).

El vestido estampado de mangas japonesas, de Vanderwilde
Otra opción moderna y cómoda para aquellas que prefieren no lucir los brazos en este tipo de celebraciones es esta creación de Vanderwilde. Con un largo tobillero y el estampado de Ikat en tonos berenjena y rosa palo, es de corte fluido con mangas japonesas y escote en uve rematado con cinta de terciopelo al tono (259 euros).

Un vestido con escote cruzado, de Lady Pipa
En el reciente lanzamiento de Lady Pipa, hemos dado con este modelo de rayas multicolor en rosas, de corte midi, con el favorecedor y sensual escote halter fruncido que deja los hombros y parte de la espalada al aire. El detalle de los fruncidos centrales y la falda recta lo convierte en una pieza impactante (169,95 euros).