Podemos presumir de ser el país con las invitadas más espectaculares e inspiradoras del globo terráqueo. Es un hecho que nos hemos convertido en el punto de referencia para aquellas que buscan elegancia, diferenciación y estilo. En cualquier rincón de España, desde Galicia, pasando por Madrid, Valencia y Andalucía, deslumbran con sus looks tanto de marcas españolas como otras internacionales, ¡independientemente de la época del año y de la tendencia estrella del momento! Este fenómeno FASHION acoge a personalidades reconocidas en el universo influencer como Rocío Crusset y Lucía Bárcena, pero también chicas anónimas que se hacen virales con su buen sentido del gusto.
Es el caso de dos amigas, Carmen y Mamen, que impactaron en la boda de su amiga de la Universidad que se celebró el pasado 5 de abril en Alicante. "Se casó con un chico de Madrid que conoció haciendo un Máster en el IE", nos cuentan. Y gracias a sus impecables vestidos de Zara y Massimo Dutti, -¡que para nada habríamos imaginado combinarlos de tal modo!- han demostrado que la magia reside en la sencillez y en los pequeños detalles que marcan la diferencia, saliendo un poquito de la zona de confort. "Tuvimos mucha suerte porque hizo un día muy bueno y nos permitió poder lucir looks más primaverales", confiesan.
¡Y tanto que lo lucieron! En un abrir y cerrar de ojos, se han posicionado como las invitadas estrella de las últimas semanas. "Es una época difícil para escoger el vestuario, porque en Alicante puede salir un día muy soleado y equivocarte si llevas algo más invernal. O, por el contrario, puede salir un día lluvioso, más fresco, y no pegan mucho piezas más primaverales. Al ser una ciudad con playa, el estilo suele ser más desenfadado que en otras zonas del interior como Madrid", reflexionan sobre cómo dieron con su atuendo perfecto.
Y continúa explicándonos: "para esta temporada, nuestra recomendación es escoger un vestido fino y una prenda encima light -en este caso capa o sobrecamisa de lino- porque las temperaturas que pueden ir variando no solo día tras día, también a lo largo del evento. En cuanto a los colores, apostamos por combinar algunos que evoquen a la primavera, pero sin llegar a utilizar tonos muy veraniegos". Carmen, por su parte, estrenó un diseño negro con flores estampadas en tonos naranjas y amarillos de Zara -¡el mismo que llevó hace unos días Sara Carbonero!- (89,95 euros) y una americana de lino de inspiración asiática de la nueva colección de Massimo Dutti (149 euros).
Lo completó con un gran sombrero reversible y ala ancha con un llamativo estampado de florales mostaza y enredaderas verdes pintadas a mano por la directora creativa de la firma, Romualda (130 euros), tacones de colecciones pasadas del gigante de Inditex, un bolso vintage a tono, y joyas de la marca de la diseñadora colombiana afincada en Barcelona, Paola Sighinolfi. ¿Y cómo vistió su bestie? ¡Con los mismos tonos alegres! Mamen confió en el poder de una capa larga, una prenda cargada de personalidad confeccionada con un tejido con bordados multicolores que compró durante un viaje a la India hace dos veranos.
Esta pieza, que se convirtió en el protagonista principal del estilismo y nos ha encantado, cubría un sencillo slip dress negro de corte fluido, finos tirantes y escote en pico que forma parte de las últimas novedades de Zara (29,95 euros) y que podrá reutilizar este verano. Para esta especial ocasión, añadió unos divertidos pendientes vintage dorados que compró en el mercadillo de antigüedades de Sablon en un viaje a Bruselas, un bolso dorado de mano de la marca española Hoff (75 euros) y tacones antiguos, también de Zara. ¿Cuál es tu favorita?