Ir al contenido principalIr al cierre de página
Claire Rose© clairerose

1/7: la compra inteligente que llevarás más de una vez a la semana sin que tus amigas lo noten

Aprende a irte de shopping siguiendo las estrategias de las expertas en moda para repetir ropa y ser la más chic


22 de abril de 2025 - 19:24 CEST

Repetir ropa está de moda. Una cuestión que nos ha hecho replantearnos si vestir siempre -o casi siempre- igual es elegante, a lo que la respuesta es: sí y no. No nos referimos a llevar continuamente la misma camiseta blanca con el vaquero de confianza que tienes desde hace años, vamos más allá. Hay tendencias, como el lujo silencioso, que nos han enseñado a optar por prendas atemporales, colores neutros y confeccionados en materiales gran calidad para poder lucir una y otra vez sin necesidad de acumular y acumular. Gracias a ella, nuestros armarios han madurado, y con ello, mejorado. Y es que según un estudio de ThredUp, una prenda que se usa al menos 30 veces reduce significativamente su impacto medioambiental. ¿Cuántas veces te pones las tuyas?

Claire Rose con sombrero© clairerose

Pero en esta ocasión hablamos sobre cómo aprender a comprar con cabeza, como una auténtica experta cada vez que pisa una tienda - o lo hace online-, y no dejarte llevar por los impulsos que todas hemos vivido en algún momento. ¿Cuántas veces te has arrepentido de haber invertido en algo que luego no le has sacado el partido que debías? Seguramente más de las que te gustaría, ¿verdad? Frente a una prenda impecable, bajo los grandes focos de luz de las tiendas que le aportan una gran presencia y con la etiqueta colgando tras su espalda, es difícil no dejarse caer en la tentación, pero no imposible. Algunos estudios recientes han demostrado que solo usamos el 20% de nuestro armario de forma semanal; el resto se queda colgado, olvidado o con la etiqueta puesta. 

Alex Riviere© ariviere

Pues tranquila, porque hemos dado con una estratégica que te ayudará a poner solución a este dilema. Ahora podrás comprar de forma inteligente y lucir la misma pieza más de una vez a la semana sin que tus amigas y compañeras de trabajo lo noten. ¿Te imaginas vestir bien con poca ropa? Ese es el objetivo: comprar menos, pero mejor. Entre todas las reglas que ponen a prueba las prescriptoras, hay una que nos ha encantado y que tú también puedes aplicar en tu shopping day. Cuando estés frente al espejo del probador de la tienda, debes pensar: ¿con cuántas combinaciones podré llevar esa camisa de rayas, la chaqueta de lino o el pantalón de vestir?  

Claire Rose© clairerose

La primera idea es repasar mentalmente con cuántas opciones podrás lucirlo, y no solo durante una época del año, sino en más. Por ejemplo, una blazer funcionará tanto en primavera como en otoño e invierno; unos zapatos de tacón, cualquier mes, al igual que un vaquero oscuro de corte recto. Pero si, aun así, no te convence imaginarte cómo te verás vestida con lo que ya tienes en tu colección cápsula, hay un truco muy sencillo que te ayudará a resolver la incógnita en tiempo récord. Además de inspirarte en cómo han vestido a los maniquís los expertos en el sector -con tan solo un vistazo podrás copiar el look-, busca las piezas que cuelgan de los estantes para crear un look ponible sin salir de la tienda. 

Marta Vidaurreta© martavidaurreta

¿Cuántas veces tienes que llevar una misma prenda para que sea una buena inversión?

Si crees que en menos de una semana puedes construir un estilismo con una misma pieza y repetirla en más de una ocasión sin que se note demasiado, ¡no dudes en comprarla! Te aconsejamos que, antes de invertir en ella, tengas en mente que la lucirás un mínimo de 30 veces por temporada. Independientemente, si se trata de una americana negra con hombreras marcadas o un vestidazo de invitada con un estampado especial, unas bailarinas originales o un bolso de piel de gran tamaño, esta premisa te ayudará.

Darja Barannik© darjabarannik

Si sigues estos pasos (comprar con cabeza y combinar con creatividad), tu vestidor se convertirá en el más deseado entre tus amigas, tus hermanas y tu madre, así que prepárate para la invasión. Apostar por prendas versátiles no es solo una elección de estilo, es una declaración de inteligencia FASHION. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.