Cayetana Rivera y Claudia Romero, fundadora de la firma de moda E.R.A.X, se conocen desde siempre, pero fue en la gala de los Premios Grammy Latinos de 2023 cuando vimos su primer acercamiento profesional. Claudia diseñó para Cayetana un vestido a medida, en seda, con escote asimétrico y detalles de pedrería en tonos dorados, y el resultado no pudo ser más especial. Tenían que unirse, colaborar... pese a ser muy diferentes. Y lo han hecho con Herencia, la primera colección de la hija del torero Francisco Rivera Ordóñez y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. Todo un reto del que nos habla en FASHION mayo, ya a la venta, donde comparte sus metas y sus inquietudes en esta nueva etapa como diseñadora de moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de una colección prêt-à-porter formada por 30 piezas. En ellas hay sencillez, la de las arpilleras de algodón, que ceden el protagonismo a las siluetas; también sofisticación gracias a las pedrerías, los damascos, las pasa-manerías... Y mucho de pasado, de la historia de Cayetana y la de su familia —nos confiesa que ha explorado en el armario de su abuela materna en busca de inspiración—, de toreo y de arte. "Tengo la suerte de pertenecer a una familia de artistas por ambas partes. No podría decir que me haya inspirado solo en ellos dos; creo que tanto mis abuelas como mis abuelos, incluso mis bisabuelos y, por supuesto, mis padres nos han inspirado a Claudia y a mí en esta colección", explica en la entrevista, realizada por Silvia Luengo, Subdirectora Adjunta de FASHION, que acompaña al reportaje de portada.
Esta propuesta, con marcado sabor español, está pensada para mujeres con estilos, gustos y necesidades muy variados. La idea es que los diseños se puedan compartir entre hermanas o que madres e hijas los intercambien y que cada mujer pueda hacerlos suyos y aportar su propio toque. Tal vez por eso la acogida está siendo un éxito, algo de lo que Cayetana, como cualquier debutante, tenía dudas.
La recién estrenada diseñadora nos cuenta que ha disfrutado mucho del proceso creativo. Ver, tocar y elegir las telas ha sido una de sus partes preferidas. Lo de hablar con los medios de comunicación... no tanto. "Es lo que más angustiada me ha tenido todo este tiempo. No sabía cómo iba a salir del paso, porque, aunque en mi día a día no lo sea, con la prensa me vuelvo vergonzosa", explica.
Cayetana asegura que otro de los puntos más complicados ha sido decidir el precio de las prendas. Se trata de diseños made in Spain, confeccionados íntegramente en nuestro país y apostar por la moda española, aunque sea sinónimo de calidad y de saber hacer, tiene unos costes muy elevados. "Pero si no somos nosotros los que apostamos por el trabajo de nuestro propio país, ¿quién lo va a hacer? Tenemos muy buena materia prima y excelentes profesionales", apunta. Una conversación que podrás leer de forma íntegra en el nuevo número de FASHION, ya a la venta.