Es sin duda nuestro calzado más internacional, al que los artesanos españoles llevan décadas dando forma, convirtiéndolo en una opción cómoda conocida más allá de nuestras fronteras. Las alpargatas consiguieron conquistar a Yves Saint Laurent en los setenta, cuando cayó rendido ante los modelos de la firma española Castañer, y continúan haciéndolo a día de hoy.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Incluso lugares como la región murciana de Caravaca de la Cruz atraen a sellos como Max Mara o Jimmy Choo, quienes confían en la tradición de sus habitantes, expertos en este calzado, para crear sus últimas propuestas. Un zapato que nos ayuda durante estos meses de transición, en los que hace demasiado calor para llevar botas, pero no el suficiente para estrenar unas sandalias. Capaces de encajar en nuestros planes más relajados o en un espectacular conjunto de invitada, las alpargatas nos ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de combinarlas. Y estos tres looks son la prueba de ello.
127
Todo al 'denim'
Es este tejido vaquero el que nos permite armar estilismos rápidos y sin complicaciones. Esta temporada, combinar el azul del denim con tonos neutros como el cámel, es sin duda un acierto. Estas prendas funcionan tanto juntas como por separado, lo que las convierte en una gran inversión que podremos reutilizar hasta el final del verano.
Anillo de eternidad en plata de ley con baño de oro amarillo 18k y cinco circonitas de colores, de PDPAOLA (65 euros).
1027
La combinación prohibida es tendencia
¿Quién dijo que el negro y el marrón no pueden ir de la mano? Este 2025 lo hacen con el Mocha Mousse que Pantone ha catalogado como color del año, un marrón inspirado en los postres que se apodera de vestidos de aires románticos como este. Ya sea para asistir a una boda de tarde o como conjunto relajado para tu próxima escapada: puedes combinarlo con alpargatas y triunfar.
Alpargatas bailarinas en malla negra con plataforma plana trenzada y detalle de lazo, de Loeffler Randall (145 euros).
1927
Un look para soñar con el verano
Estas bermudas pijameras se posicionan como la alternativa casual de aquellas de sastre inspiradas en el traje. No solo pueden formar parte de tu estilismo para bajar a la playa, sino también convertirse en un look de supertendencia para otros planes, agregándole unas altas alpargatas de cuña, una camisa que podrás llevar en otras ocasiones a la oficina y una chaqueta de aires Balmoral, ideal para el entretiempo.