12 vestidos y conjuntos de invitada que puedes llevar a una boda y también a la Feria de Abril
Lunares, volantes, flecos y otros detalles hacen que estas piezas sean una opción perfecta para pisar el Real a partir del 5 de mayo o para acudir a un enlace con un look de aire costumbrista
A pocos días para que empiece la Feria de Abril, son muchas las locales y las foráneas que tienen apuntadas la cita en el calendario. Aunque la festividad sevillana no caerá este año en su mes habitual, sino que comenzará el 5 de mayo, sigue resultando atractiva para quienes se visten de flamenca. Quienes no tienen esta opción abogan por los vestidos de invitada con toques costumbristas, con volantes, bordados o lunares, en un claro guiño a la estética y las tendencias de esta fiesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esos diseños, que también son aptos para bodas de día, se pueden encontrar con suma facilidad en firmas andaluzas, pero también es posible localizarlos en colecciones de otras marcas nacionales que han apostado por esta línea de estilo. ¿El secreto para acertar con los looks que se lleven al Real? Apostar por tejidos que no den calor, patrones cómodos, colores luminosos y estampados muy alegres. Palabra de sevillana.
La feria es una festividad en la que el color más ácido, especialmente aquel que permite presumir de bronceado, es el protagonista, tanto si se va de flamenca como si se viste de calle, como suelen decir las sevillanas. Uno de los diseños que recoge la esencia de esta festividad, sin caer en excesos, es el vestido Alma, en tono azul eléctrico, que la firma Miphai ha presentado en su colección de primavera esta temporada. Una prenda elegante y juvenil que destaca por tener un escote cuadrado, tirante ancho y dos grandes volantes, que dan forma a un largo al tobillo. La prenda es perfecta para combinar con grandes pendientes y un zapato cómodo, algo que en esta fiesta local es indispensable (suele ser cuña o alpargata). Disponible por 179,99 euros.
La diseñadora Carmen de la Puerta es una de las prescriptoras de estilo más destacadas de Andalucía. En su firma Vogana también se intuyen algunas de las claves elegantes de su visión de moda y en sus diseños de primavera hay espacio para volantes y detalles que no solo se pueden llevar a enlaces, sino que, del mismo modo, pueden lucirse en las ferias del sur. Nos encanta su modelo Abril en color rojo (con un nombre un muy sugerente), con volantes en las mangas y también en la falda, escote cuadrado, corte en la cintura, ribeteado negro y mucho un vuelo. Disponible por 259 euros.
Sibilina es conocida por sus trajes de flamenca que han vestido algunas de las influencers más populares de nuestro país, pero la firma también dispone de una colección con vestidos de invitada para bodas. Pipa es uno de los modelos que forman parte de su catálogo, un look con largo midi, hombreras, cuello alto, escote en el pecho y dos volantes en el bajo. El estampado floral en tonos rosados y azulados es protagonista en esta pieza. Disponible por 149 euros.
En la búsqueda del vestido de invitada perfecto para una boda que luego pueda reutilizarse de cara a la Feria de abril también hay un amplio abanico de propuestas de grandes casas de moda rápida. Vistoso y sofisticado es este modelo de la colección Capsule de Mango, en color azul celeste y con flecos en el bajo, que resulta adecuado para todo tipo de siluetas. El diseño, con tejido satinado y detalle de lazada al cuello, cuenta con un escote asimétrico, largo midi y es muy apropiado para bodas de día. Disponible por 200 euros.
La Feria de Sevilla y la Feria de Córdoba tienen mucho en común y es que sus códigos de vestimenta son muy similares. Quizá por ello, la casa cordobesa Barey presume de diseños que, además de ser perfectos para invitadas de boda de primavera, también encantarán a quienes busquen un estilismo que sirva para la feria de la capital andaluza. Lo vemos en el conjunto que forman la falda y el top Laia, de su nueva colección, realizados en un estampado blanco y negro con flores, un look en el que hay hueco para los volantes y para la silueta evasé. Disponible la falda por 135 euros y el top por 135 euros.
Pensar en firmas de invitadas exitosas en el sur es pensar en Cardié. Después de estar detrás de algunos de los looks de bodas más virales de los últimos años, la casa ha lanzado una nueva colección de primavera, que es apta tanto para bodas de día y de tarde como para vestir en la Feria de abril. Entre las propuestas que resultan interesantes para pisar el albero, destaca el conjunto Sofía en color fresa, un diseño en un tono vivo, que cuenta con escote asimétrico, fruncido en el lateral, gasa con caída desde un hombro y falda asimétrica acabada en volante, con largo al tobillo. Disponible por 179,90 euros.
Buceando entre las propuestas de una de las firmas sevillanas especializadas en looks de invitada más reconocidas de nuestro país, como es Panambi, encontramos vestidos que son aptos para esa recta final de primavera y principios de verano. Una época en la que apetece jugar con los estampados, llevar tejidos ligeros y huir de las mangas, para soportar altas temperaturas. El diseño Coat es apropiado para enlaces de día y nos encanta, igualmente, para acudir a la feria, por su escote en V, muy favorecedor, sus mangas rectas, su largo midi en la falda de inspiración canastera y por su colorido y abstracto estampado. Disponible por 250 euros
Hay vida más allá de los colores cálidos para acudir a bodas en temporada de sol y también a ferias andaluzas. Prueba de ello es el conjunto Citra azul cielo de la firma sevillana Cho Atelier. Un dos piezas en tejido vaporoso, con volantes de aire bohemio en su blusa, mangas largas con caída y falda de largo midi con abertura rematada por volantes. El diseño está confeccionado en un tejido semitransparente de gasa que destaca por su comodidad y elegancia. Disponible por 199 euros 149 euros.
Las fundadoras de The Nook Store son expertas en dar consejos desde sus perfiles sociales a la comunidad con la que cuentan en esta firma. Desde sus espacios en Sevilla y Madrid asesoran a todas las que visitan la feria por primera vez o a aquellas que se visten de flamenca esta temporada acerca de sus estilismos. Aseguran que es importante ir cómoda y fresquita, dadas las altas temperaturas y largas jornadas que se pueden llegar a pasar en el Real y para ello disponen de looks de invitada tan inspiradores como su conjunto Sindia. Un dos piezas con estampados degradados de flores rosas y moradas, que cuenta con escote palabra de honor, falda al tobillo, mangas de quita y pon y una favorecedora silueta. Disponible el top por 75 euros y la falda por 120 euros.
Káhyra es una de las marcas imperdibles que no falla año tras año con su desfile en la Pasarela Flamenca de Jerez. Sus diseños insignia son propuestas perfectas para acudir a bodas, eventos y sobre todo a ferias andaluzas sin necesidad de ir vestida de flamenca. En sus colecciones se repiten las blusas, faldas y vestidos realizados en colores vivos y con bordados florales inspirados en los de los mantones de Manila. En la imagen, su top y su falda Solera, en un alegre color azul, están bordados en tonos beis, con motivos en los que se mezclan rosas con pájaros. Además, presenta flecos con enrejados acabados en pico y cinturón a juego. Disponible la falda por 132,95 euros y la blusa por 84,95 euros.
En el norte también se diseña con inspiración sureña. Nos lo demuestra la reputada firma asturiana Apparentia, que tantos estilismos exitosos ha creado, con prendas como su look Bianca de lunares negros sobre fondo blanco. El estilismo de tres piezas dispone de una falda de talle alto con dos volantes a diferentes alturas, un corpiño con escote corazón y tirante fino y una chaqueta corta, a contraste, negra con lunares blancos y con mangas abullonadas. Disponible la falda por 285 euros, el top por 175 euros y la blazer Olvidopor 235 euros.
El dúo que forman el blanco y el negro es una fórmula de color muy repetida en la Feria de Sevilla, por resultar elegante pero no excesiva. Este binomio atemporal da color al conjunto La Kika de Mariquita Trasquilá. La firma gaditana se une a la moda de los volantes y los volúmenes para invitadas en un dos piezas de lino que da un lugar destacado a los hombros. Disponible por 140 euros.