Tras el aluvión de rumores, el anuncio oficial ha llegado: Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Dior Men. El diseñador debutará con su primera colección para la línea masculina de la Maison el próximo mes de junio, en el marco de la Semana de la Moda de París, de acuerdo al presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Natural de Magherafelt (Irlanda del Norte), Anderson se perfila como el sucesor de Kim Jones, tras su marcha de la casa francesa en enero de 2025.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado 17 de marzo, el irlandés se despidió de Loewe después de 11 años al frente del sello, período durante el que revitalizó la firma de origen español al máximo, superando toda expectativa. Entre sus rotundos éxitos, por supuesto, se encuentra el lanzamiento del bolso Puzzle, accesorio inspirado en la técnica japonesa del origami con el que revolucionó por completo la industria. También el tank top Anagram, el capazo Loewe –creación con la que dejó claro su compromiso con la artesanía– y las flores tridimensionales, con las que despertó un furor sin igual por los motivos botánicos de efecto 3D.
Hitos que acompañó con un posicionamiento a nivel global logrado gracias a estrellas como Zendaya o Beyoncé, que sucumbieron ante diseños como los salones blancos con bolas de tenis falsas, elaboradas para la gira promocional del filme Challengers, o el mono de lentejuelas con manos estampadas para la gira de Renaissance, respectivamente.
Novedad, tradición y mucha diversión. Tres términos que, además de definir el trabajo realizado por Jonathan Anderson a lo largo de sus años mencionados en Loewe, nos llaman a ansiar el debut del creativo para Dior Men. Hace poco más de un mes hablamos acerca de las firmas que están cambiando a sus diseñadores este 2025 y el motivo por el que parece no existir receta alguna (que asegure el triunfo) para vender lujo a día de hoy.
De la salida de Donatella de Versace a la bienvenida de Demna Gvasalia a Gucci. Aunque, con la nueva entrada de Anderson, falta por conocer en qué queda el rumor de si ocupará (o no), a la vez, el cargo en Dior Women, línea liderada, en estos momentos, por Maria Grazia Chiuri. Sea como sea, algo que sí tenemos claro es que la moda masculina de Dior se dibujará, a partir de ahora, como un lienzo en blanco para el irlandés, espacio en el que seguirá plasmando, de seguro, su talento en calidad de artista innovador.