¿Falda larga en primavera? Sí, y qué mejor momento que las vacaciones de Semana Santa, donde tenemos más libertad a la hora de vestirnos, para estrenar estos diseños que son tendencia y nos van a acompañar hasta el verano. Ya sea para una escapada familiar, una comida con amigas o un paseo por la ciudad, una falda larga bien combinada siempre es una opción acertada y cómoda. Además, la mayoría de los modelos estilizan (y mucho) la figura. Solo es cuestión de elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo. ¡Te enseñamos nuestros favoritos!

Falda con volantes y movimiento
Esta falda de volantes de Zara de color beige (49,95 euros) es ideal para dar movimiento y alegría a cualquier look. Además, tiene un aire bohemio, que te permitirá sumarte a la tendencia boho de la temporada. Cuando llegue el verano, podrás llevarla para todo tipo de planes.

Falda satinada rosa pastel
Desde hace varias temporadas, las prendas con acabados satinados se han convertido en un imprescindible de cualquier armario, ya que ayudan a crear looks especiales, sobre todo si las combinas con diseños con acabados totalmente diferentes. Si quieres incluir un modelo para esta primavera, te recomendamos esta falda satinada rosa pastel de & Other Stories (69 euros); elegante y sofisticada.

Falda de lunares retro
El estampado más retro vuelve con fuerza esta temporada convirtiéndose en tendencia. Los lunares se cuelan en todo tipo de diseños y esta falda de Mango es un ejemplo (39,99 euros). Si vas a viajar esta Semana Santa no dudes en llevarla en tu maleta, irás elegante pero con un aire divertido. ¿Lo mejor? Su tejido de mezcla de lino la hace ideal también para verano.

Falda de cuadros en tonos fríos
Esta falda de gasa con cuadros de Ralph Lauren (620 euros), es la versión primaveral del tartán que tanto hemos visto y llevado este invierno. Al ser en tonos azules y blancos, tiene un aire más fresco que el clásico tartan oscuro, pero sin perder el toque británico chic. Póntela con una camiseta básica o con tops sin mangas y ajustados para no quitarle protagonismo.

Falda 'animal print' de tigre
El animal print se ha convertido en un imprescindible de muchos armarios, por eso no sorprende que las firmas busquen opciones diferentes y especiales, como este estampado de tigre que salpica la falda de Thais Amich (104 euros). Está confeccionada en materiales sostenibles y su diseño fluido con bolsillos y cintura elástica la hacen muy cómoda y fácil de llevar.

Falda con flores en naranja
El naranja mandarina será uno de los colores que más veas esta primavera. Si quieres sumarte a la tendencia, esta falda de seda de Montenegro (180 euros) puede ser una buena alternativa. Para planes más especiales puedes llevarla con una blusa de mangas abullonadas en crudo y unos tacones bajos. Si la quieres usar en tu día a día, únela a un top de manga corta básico y unas bailarinas.

Falda de encaje blanco
Añadir prendas versátiles al armario es fundamental para poder crear looks variados. Y, aunque a primera vista no lo parezca, una falda de encaje blanco lo es. Este modelo con abertura frontal de Par y Escala (75 euros) puede funcionar con unas sandalias tipo fisherman y una camisa anudada, pero también con un top body y unos tacones.

Falda bohemia chic
Si eres una enamorada de la tendencia bohemia, esta falda de Ba&sh (225 euros) se va a colar en tu lista de favoritos. En un bonito tono rosado, con corte fluido, detalles plisados y con un estampado delicado, es ideal para darle un toque desenfadado pero elegante a tus looks de Semana Santa. Añade una blusa, un cinturón de discos y unas botas cowboy para un look boho al completo.

Falda de lino en amarillo mantequilla
El amarillo mantequilla está arrasando esta temporada, ya que es un color muy favorecedor, alegre y que te hace parecer más morena al instante. Puedes llevarlo en esta falda de lino de Max Mara (639 euros) junto a una rebeca gris ajustada y unos botines o sandalias, según el tiempo.

Falda plisada
El plisado es una técnica que consiste en plegar el tejido sobre sí mismo para crear textura y volumen en una prenda. El resultado son diseños elegantes y muy favorecedores que, como esta falda blanca de Twinset (246 euros) pueden funcionar con prendas muy diferentes entre sí, desde una blusa a una simple sudadera.

Falda cruzada tipo pareo
Si buscas un diseño que se adapte con suavidad a tu figura, esta falda de Cortana (260 euros) es una buena alternativa. Su diseño cruzado y tejido en ramio natural –un material similar a la seda resistente y brillante– la convierte en una opción ligera, original y muy estilosa para cualquier plan.

Falda 'denim' con vuelo
Estamos enamoradas de esta falda con vuelo de Ganni (275 euros), que escapa del clásico diseño denim de siempre. Con estructura, movimiento y originalidad –debido a las costuras descubiertas– es perfecta para llevar en Semana Santa con cualquier conjunto. Por ejemplo, con una camisa blanca y alpargatas, o con un cárdigan y unos botines.