Estas fechas de abril son una de las favoritas por los españoles para marcharse de viaje, y aunque Sassa de Osma haya nacido en Perú, hace ya más de una década que reside en Madrid. Es en nuestro país donde ha construido una bonita vida en familia junto a su esposo, Christian de Hannover, y sus tres hijos.
Esta vez parece que ha decidido adelantarse a la Semana Santa, puesto que ya ha puesto rumbo a Cádiz con algunas de sus amigas, como comprobábamos en sus redes sociales. La chef mexicana Karla Cova Villa o la actriz y princesa Cleo Zu Oettingen-Spielberg, están acompañando a Sassa de Osma en una escapada a Sotogrande.
Desde allí, la fundadora de la firma de bolsos Moi & Sass nos está deleitando con una maleta de viaje en la que ha incorporado prendas perfectas para estas fechas. Consciente del cambiante tiempo que hace también en el Sur, ha apostado por una fusión de piezas tanto para días soleados como para aquellos más fríos, pero siempre con ese toque tan personal suyo.
El domingo escogía una divertida falda midi que cumple todos los requisitos para ser una compra estrella esta primavera. Y es que además de estar confeccionada en ese rosa empolvado que domina los colores de la temporada, también tiene un vistoso estampado de limones. Es por esta fruta por la que se están decantando firmas como Zara para adornar sus propuestas más estivales, un print que define a menudo colecciones como las de Dolce & Gabbana, evocando los paisajes soleados del sur de Italia, especialmente la costa de Amalfi y Sicilia.
Aunque no pertenece a Italia la falda de Sassa de Osma, sino a Francia. Se trata de un modelo del sello Copines, bautizado como Amalfi y disponible por 242 euros: un diseño con bordado artesanal de limones, que tan solo necesita una camiseta básica en color blanco para triunfar. "Normalmente me gusta vestir con prendas estampadas, con mucho color porque resalta la luz cuando uno se siente feliz", contaba la socialité en una entrevista con ¡HOLA!
Chaqueta de estilo Balmoral, inspiración para viajar al Norte
El lunes, sin embargo, parece que en Cádiz refrescaba, lo que llevaba a la empresaria a apostar por un look más abrigado. Lo hacía con una chaqueta de entretiempo perfecta para días lluviosos de Semana Santa, un modelo made in Spain firmado por la diseñadora madrileña Carlota Muñoz Vargas.
Es esta apasionada de las chaquetas quien se encuentra detrás de la firma Charlotte Blaz, a la que pertenece el modelo de Sassa de Osma, aunque actualmente no se encuentra disponible en tienda. De estilo austriaco y con una fusión entre la tradición clásica y la elegancia contemporánea, sí es posible adquirirla en colores como gris con puños, cuello y botones a contraste (150 euros).