Esta temporada, en lo que respecta a los colores, la pauta la marca el sentido del gusto. Parece que la comida se ha convertido en la mejor referencia para definirlos, como comprobamos con algunos de los tonos que rigen este 2025: verde oliva, azul hielo, rojo cereza... Incluso Pantone se ha decantado por el Mocha Mousse, un marrón inspirado en los postres, como su apuesta ganadora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero si hablamos de la temporada primaveral, no podemos negar que son aquellos más suaves los que dominan las prendas que aterrizan en las tiendas, que han conseguido relegar a un segundo plano aquellos colores cítricos que solían protagonizar los looks de invitadas de los meses más cálidos. Y aunque puede que estés pensando en probar con ese amarillo mantequilla tan discreto en tu próxima boda, tal vez este artículo consiga hacerte cambiar de idea.
A la lista de colores de esta primavera se suma uno que no se caracteriza precisamente por su suavidad, sino por todo lo contrario: aporta energía, frescura y acentúa el bronceado. Hablamos del naranja mandarina, aquel que se asemeja a la piel de esta pequeña fruta (con ligeras variaciones) y que convence también a los diseñadores.
Tal vez respondiendo a la urgencia de una moda maximalista que este año se plantean algunas firmas, dispuestas a desterrar el lujo silencioso, el caso es que hemos visto cómo este vibrante color se ha apoderado especialmente de la Alta Costura. Casas de moda como Gaurav Gupta no han dudado en incorporarlo a sus últimas creaciones.
Pero también confían en este color las firmas de invitadas, especialmente si hablamos del made in Spain. Conscientes de que puede iluminar el rostro y de lo bien que combina este color con accesorios metalizados o bien con tonos terrosos, es una de sus propuestas para los próximos eventos. Incluso la pasarela española lo ha defendido, de la mano de sellos como Lola Cademunt by Maite o Inma Linares.
El naranja mandarina, presente también en bolsos de lujo
No, no es el color que escogería una chica que busca reutilizar un bolso una y otra vez. Normalmente, son aquellos neutros como el negro o el marrón los que definen nuestras decisiones cuando vamos a hacer una compra exclusiva, pero el lujo no quiere que esta primavera pensemos de manera práctica. Una explosión de color baña sus complementos y este naranja mandarina se encuentra muy presente tanto en bolsos como maxijoyas, celebrando esa ostentación que tanto observamos en la pasarela de este año.