Ir al contenido principalIr al cierre de página
Emma Corrin© Getty Images

Vestir a Elizabeth Bennet en 2025: el reto estilístico al que se enfrenta la nueva serie de 'Orgullo y prejuicio'

Netflix acaba de confirmar qué actores encabezarán la nueva adaptación del clásico de Jane Austen, con Emma Corrin al frente de este ambicioso proyecto


11 de abril de 2025 - 14:16 CEST

Orgullo y prejuicio probablemente sea la novela más célebre de Jane Austen. Publicada por primera vez en 1813, supuso una auténtica revolución por su retrato inteligente, irónico y adelantado al tiempo del papel de la mujer. Se estima que la historia protagonizada por Elizabeth Bennet, considerada una de las heroínas literarias más influyentes, ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo, convirtiéndose en todo un clásico universal.

Su popularidad se renueva con cada adaptación cinematográfica, ¡y no son pocas! Solo la BBC ha producido hasta cinco miniseries a lo largo de los últimos años e imposible de olvidar es la película del 2005 que protagonizó Keira Knightley y Matthew Macfadyen, con una cuidada estética y una maravillosa banda sonora que ha puesto el listón muy alto, aunque tampoco le faltan detractores, aquellos que desearían que fuese mucho más precisa al libro.

Keira Knightley, Matthew Macfadyen en 'Orgullo y prejuicio' (2005)© GTRES
Keira Knightley y Matthew Macfadyen en 'Orgullo y prejuicio' (2005)

Contentar a este exigente público es uno de los retos al que se enfrenta ahora Netflix. Y es que, según han confirmado este jueves en exclusiva a Deadline, a finales de 2025 comenzará a rodarse una nueva adaptación de Orgullo y prejuicio. Será una serie de seis episodios con Emma Corrin en la piel de Elizabeth Bennet, la británica de 29 años que ya tiene experiencia en papeles históricos, pues interpretó a Lady Di en The Crown.

Emma Corrin en París© Getty Images
Emma Corrin

Un anuncio que a algunos ha sorprendido, pero que puede tener mucho sentido. Y es que no solo ha demostrado ser una excelente actriz, también nada en contra de lo convencional, especialmente en lo que se refiere a la moda. Su atrevido y desafiante estilo —rasgos de la personalidad de la protagonista de Austen—, han convertido a la actriz en un reclamo para firmas de lujo como Miu Miu, de la que es embajadora. "Esta es una oportunidad única en la vida. Poder dar vida a este personaje icónico es un gran honor. Estoy deseando que una nueva generación vuelva a enamorarse de esta historia", ha asegurado Corrin.

Jack Lowden© Getty Images
Jack Lowden
Olivia Colman© Getty Images
Olivia Colman

Al reparto de la serie se suman también Jack Lowden (nominado al BAFTA por En islas extremas), que hará de Fitzwilliam Darcy, y la ganadora del Oscar Olivia Colman (La favorita), que encarnará a la señora Bennet, la madre de Elizabeth.

Otra de las hazañas de esta nueva adaptación escrita por Dolly Alderton (Todo lo que sé sobre el amor) y dirigida por Euros Lyn (Heartstopper), es acertar con el vestuario de la serie. Y es que no se trata de una versión con tintes modernos, como puede ser Los Bridgerton, inspirada en el siglo XIX pero con el toque vanguardista de Shonda Rhymes en sus capítulos de Netflix. Parece que este nuevo Orgullo y prejuicio piensa rendir homenaje a la obra original: "Será una adaptación fiel y clásica de la novela", han asegurado. 

61870SC
© GTRES
Keira Knightley en 'Orgullo y prejuicio' (2005)

Los espectadores más estrictos criticaron la cinta de Keira Knightley por detalles en la ropa que no parecían adaptarse al contexto histórico y cultural en el que transcurre la obra de Austen, en plena Regencia británica: cortes alejados de la cintura imperio, trajes demasiado rústicos para una posición de clase media-alta como la de Elizabeth Bennet o escotes pronunciados, más cercanos a la época victoriana. De momento tendremos que esperar hasta 2026 para comprobar cómo lo resuelven, pues hasta entonces la serie no llegará a la pequeña pantalla.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.