Semana Santa es una de las mayores tradiciones de nuestro país, y también es una oportunidad para lucir conjuntos cuidados y elegantes para todos los eventos que suele haber en estas fechas. Tanto si tienes planeada una comida especial en familia como un evento más formal, es el momento ideal para optar por diseños que combinen elegancia, comodidad y personalidad. En este artículo te enseñamos algunas propuestas de firmas españolas, versátiles y actuales para invitadas, con detalles que no te querrás perder. Cada look se adapta mejor a diferentes estilos y ocasiones. ¡Escoge el tuyo!

Mono cruzado con volantes
The-Are tiene este mono de color ciruela (129,95 euros), una opción original para lucir en celebraciones informales o semiformales durante Semana Santa. Su diseño de escote cruzado favorece mucho y los volantes aportan movimiento y un toque juvenil. Además, son muy cómodos debido a su pernera holgada. Es perfecto si no eres muy de vestidos, pero quieres ir igual de guapa y elegante que con uno. Para elevar el conjunto, combínalo con tacones y un bolso de mano metalizado. Un truco: el color ciruela queda mejor con joyería dorada o cobre. Su versatilidad te permite adaptarlo a eventos a cualquier hora del día, pero por la noche quedará genial.

Conjunto de pantalón fluido y cómodo
La firma The New Society, reconocida por su estética minimalista y tejidos de calidad, propone este conjunto: una blusa cruzada ancha con manga tres cuartos (129 euros) y pantalón a juego (159 euros), ambos en un color en tendencias, el verde oliva, y un tejido fluido que resulta muy agradable al tacto. Es ideal para invitadas que buscan comodidad, pero sin dejar de lado la elegancia esta Semana Santa, sobre todo para comidas familiares o eventos al aire libre. Combínalo con sandalias de tacón y un bolso de mano discreto para un estilo relajado pero sofisticado. Añade un cinturón fino para marcar más la silueta.

Vestido de cuello 'halter' de lunares
Zara también tiene opciones que sirven para invitadas. Échale un ojo a este estampado polka dot clásico, pero renovado con este vestido de cuello halter (59,95 euros). Este tipo de escote resalta los hombros, mientras el vuelo del vestido aporta movimiento. Es muy cómodo y su longitud no es demasiado corta, por eso es perfecto para invitadas de día. Combínalo con sandalias de tiras finas y un recogido alto para enseñar la espalda, y darle un aire más elegante.

Falda floral romántica con camisa
La firma Bruna es conocida por sus conjuntos para eventos. Y este dúo formado por esta falda de flores (140 euros) y una camisa blanca básica (95 euros), con botones de flores brillantes, nos encanta. El estampado floral y la silueta de la falda midi, con fruncidos y alguna transparencia, le dan un aire fresco y muy femenino. Es un look versátil que podrás llevar con tacones o con sandalias planas. ¡Tú eliges! Si quieres un toque extra, añade un pequeño tocado o una diadema forrada. Con sus colores suaves, este look se convierte en un acierto asegurado para quienes busquen un estilo romántico.

Chaqueta y pantalón de traje relajado
Nos encanta este conjunto de Vogana de pantalón (135 euros) y chaqueta (195 euros), un traje combinado en tonos neutro con un ajuste un poco más relajado que los tradicionales. Es perfecto para mujeres que buscan comodidad, ya que el pantalón es ligeramente fluido y la chaqueta se entalla sin exceso. Además, tiene las hombreras marcadas, lo que da un aire femenino. Un zapato de tacón o incluso unos mules puede completar el look.

Vestido con fruncidos elegante
Par y Escala tiene este vestido (145 euros) que destaca por sus fruncidos en la cintura y su corte favorecedor. Nos encanta su estampado block print de flores en verde y beige que, además, está hecho con tintes naturales. El diseño es ideal para quienes busquen una prenda versátil: funciona tanto en eventos de tarde, como podría ser un cóctel, como en eventos de media mañana. Para Semana Santa, su largo y la sobriedad de la forma lo hacen una maravillosa opción, especialmente si te gusta llevar algo de color sin pasarte. Llévalo con unos zapatos de tacón bajo y un bolso sencillo para un estilo sobrio: también puedes añadir un tocado discreto para un evento más formal.

Kimono condetalles de terciopelo
Si quieres un estilo diferente, apuesta por este kimono (198 euros)de Maksu que tiene detalles de terciopelo que le dan un toque sofisticado. Es una pieza muy versátil y chic que encaja tanto en un look de tarde, sobre un vestido, por ejemplo, como en un look nocturno combinado con pantalón de pinzas negro y top liso. Para Semana Santa, este kimono –que evoca un poco la estética bohemia– es la prenda perfecta si quieres destacar e ir exótica sin llevar la clásica blazer. Añade tacones y un bolso pequeño para completar el look.

Conjunto estampado
La marca Mimoki tiene un divertido y elegante conjunto compuesto por unos pantalones (169 euros) y una chaqueta tipo blazer (269 euros), ambos con un estampado de tonos vibrantes y diseño moderno. Es ideal para un evento de mañana o tarde-noche, según cómo lo combines. El pantalón, ligeramente ancho, alarga las piernas, y la chaqueta define la silueta con un corte favorecedor. Acompáñalo con un top liso, tipo lencero, para equilibrar con el estampado. ¿Una recomendación? Puedes llevar un recogido bajo para lucir al completo la chaqueta y unos pendientes largos.

Falda y vestido básico
Para quienes buscan piezas minimalistas, pero con personalidad, esta camisa de Martín Alcalde Studio (185 euros) y la falda de Redondo Brand (189 euros) pueden funcionar. La camisa, de líneas limpias, tejido ligero y el detalle del lazo en el cuello, se adapta perfectamente a faldas ajustadas para looks formales, como la que os enseñamos, que presenta un corte sencillo con vuelo y de crepe en color frambuesa. Ideal para ceremonias de día. Ambas piezas encajan bien en looks de Semana Santa si las combinas con complementos discretos, como zapatos de tacón medio. El truco de estilo es meter la camisa por dentro de la falda para marcar la cintura.

Mono asimétrico
En Mango puedes encontrar este mono asimétrico drapeado de color negro (49,99 euros), perfecto para cualquier evento nocturno en el que no quieras complicarte. El escote asimétrico le da un toque moderno, y el drapeado afina la cintura. Es un acierto para una cena o un evento de noche, y puedes añadir un cinturón metálico para marcar aún más la silueta y elevar el look. El pantalón, que tiene caída recta, te da la opción de lucir tacones cómodos sin perder la estética elegante.

Conjunto de sastre minimalista con chaleco
Si quieres un look minimalista y sofisticado con su pantalón fluido beige (120 euros) y top a juego (160 euros), que en realidad funciona a modo de chaleco, puedes encontrarlo en Cherubina. Una buena opción para invitadas que buscan un estilo más vanguardista sin renunciar a la elegancia. Puedes llevarlo tanto en celebraciones de tarde como de noche, todo dependerá de los complementos. Lo mejor de este look es su estructura minimalista: el pantalón de tiro alto estiliza y el chaleco le da un aire diferente al de los trajes clásicos. Añade unos tacones y un bolso tipo sobre para acabar el conjunto. Puedes jugar con pendientes o pulseras llamativas, ya que el corte limpio del traje te permite llevar joyería más maximalista.

Vestido ‘midi’ de flecos
Este vestido midi de flecos y perlas, lo puedes encontrar en Borow (194 euros). Esta prenda es la definición de un diseño atrevido, pero con un toque sofisticado. La falda con flecos añade dinamismo y un toque muy actual, ya que son tendencia en este momento. El largo midi proporciona un equilibrio entre elegancia y modernidad, y además podrás lucir zapatos de tacón alto o sandalias minimalistas. Para sumar formalidad, añade una americana entallada o para algo más desenfadado, añade un chal ligero de cualquier color.