Ir al contenido principalIr al cierre de página
Donatella Versace en Milan Fashion Week© Getty Images

Prada compra Versace por 1.250 millones de euros: ¿qué pasará con la icónica firma italiana?  

El mayor acuerdo de lujo del año se confirma al fin ante un futuro que genera ciertas dudas respecto a la firma que Gianni Versace fundó en 1978


10 de abril de 2025 - 17:37 CEST

El mundo de la moda llevaba tiempo esperando a que se confirmase la noticia y este jueves se ha hecho oficial: el grupo Prada acaba de cerrar la compra de Versace. El 13 de marzo, Donatella Versace abandonaba su puesto de directora creativa de la firma, cargo que llevaba ostentado desde 1997, tras el asesinato de su hermano Gianni, fundador de la marca. Se marchaba en medio de las negociaciones de compra para pasar a ser ahora embajadora de la firma.

Versace Primavera/Verano 2025© Launchmetrics Spotlight
Versace Primavera/Verano 2025

Era el conglomerado estadounidense Capri Holdings, al que pertenecen sellos como Jimmy Choo o Michael Kors, el que en 2018 se hizo con Versace por 2.100 millones de dólares. Más barato le ha salido ahora al grupo Prada la adquisición de la firma italiana, pues ha pagado 1.250 millones, 850 menos de lo que costó entonces. Un movimiento con el que Capri pone de momento fin a su intento de rivalizar con LVMG o Kering, los grandes gigantes del lujo.

Versace Primavera/Verano 2025© Launchmetrics Spotlight
Versace Primavera/Verano 2025

Se trata de uno de una de las transacciones más importantes en el sector de la moda de lujo de los últimos años. Con él, la compañía milanesa liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, busca ganar más peso en el mercado italiano, pero también diversificar sus productos. Y es que bajo su paraguas se encuentran firmas como Prada, con su elegancia y dominio del ugly chic, o Miu Miu, una versión más juvenil y desenfadada de la primera. Versace es la exuberancia con toques barrocos, sensualidad y tradición italiana, rasgos a los que el grupo puede sacar mucho provecho.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace en el Grupo Prada e iniciar un nuevo capítulo en el que compartimos un compromiso constante con la creatividad, el cuidado del producto y un sólido patrimonio cultural", ha indicado Patrizio Bertelli. 

Prada Primavera/Verano 2025© Launchmetrics Spotlight
Prada Primavera/Verano 2025
Miu Miu Primavera/Verano 2025© Launchmetrics Spotlight
Miu Miu Primavera/Verano 2025

¿Qué ocurrirá ahora con Versace?

Tras la salida de Donatella, Versace tiene un nuevo director creativo: será Dario Vitale quien tome las riendas, exdirector de diseño e imagen de marca de Miu Miu. Sobre este diseñador italiano de 42 años recae ahora el peso de abrir un nuevo capítulo en la historia de la icónica firma italiana, de la que se espera un cambio.

"El objetivo es continuar con el legado de Versace, celebrando y reinterpretando su estética audaz y atemporal", ha explicado el grupo Prada en un comunicado. "Nuestra organización está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página". Versace vuelve a casa y ahora tendrá que demostrar, con la inyección de recursos de Prada, que puede volver a brillar y conectar con un público más amplio, sobre todo el más joven, hacia el que se había enfocado el sello de Donatlla recientemente. 

Miuccia Prada y Donatella Versace© @donatella_versace
Miuccia Prada y Donatella Versace

La propia Donatella se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la noticia, mostrándose entusiasmada al respecto: "Estoy absolutamente encantada de que Versace pase a formar parte de la familia Prada. Gianni y yo siempre hemos sentido una gran admiración por Miuccia, Patrizio y su familia. Me honra que la marca esté en manos de una empresa familiar italiana tan confiable y estoy lista para apoyar esta nueva era todo lo que pueda".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.