Las grandes actrices de Hollywood como Zendaya y Ariana Grande han puesto a prueba el famoso método Stanislavski a través del vestuario para sentirse en la piel de su personaje incluso fuera de escena. Una práctica que parece haber ganado terreno entre las influencers, pero con una versión más sutil y adaptada a su terreno. Y he aquí un ejemplo FASHION que nos ha sorprendido. Entre todas las tonalidades por las que María Pombo podría haberse decantado para acudir a la exclusiva fiesta del 50º aniversario de La Roche Posay, ha sido la que más caracteriza a la marca dermocosmética francesa, de la que es embajadora desde hace varias temporadas, la que ha elegido: el azul oscuro.
Como host del evento, reafirmó su compromiso con el cuidado de la piel y la importancia de la fotoprotección todos los días del año, y así de espectacular apareció ante las cámaras. Posó sobre la alfombra, que combina muy bien con su look de invitada, para la celebración que tuvo lugar en el Palacio de Las Alhajas, situado en Madrid. La empresaria, que llegó acompañada de su marido, Pablo Castellano, es considerada uno de los perfiles más influyentes de las redes sociales dentro y fuera del país, razón por la que sus estilismos son analizados al milímetro. Y, sin lugar a dudas, este es uno de los más arriesgados de su repertorio desde que se alzó a la fama.
Firmado por el diseñador manchego JC Pajares -el mismo que hace unos días vistió a la actriz Nicole Wallace para una fiesta en Nueva York-, se trata de un vestido de noche de la colección ANNUAL 25, realizado en doble crepe y adornado con las ya icónicas piezas de cerámica de la marca.
"Aparentemente, parece un vestido muy sencillo, pero la verdad que es muy complejo. Las cazuelas están hechas en cerámica y modeladas a mano, y es importante destacar que cuando seguimos esta técnica con el horno, tras cuatro horas de cocción -con otras cuatro horas previas calentándolo-, muchas de las piezas cambian de forma por los grados, las altas temperaturas, el aire que hay dentro...", nos relata sobre la magia que esconde esta obra de arte que se ha colado en su vestidor.
"La dificultad es conseguir la asimetría de las piezas y los minuciosos pasos que hay que seguir a lo largo de los días, ¡estuvimos hasta casi cuatro días haciéndolo! Las cazuelas hay que modelarlas a mano y si en la primera cocción sale perfecta, podemos seguir trabajando en ellas, damos el color y se vuelve a cocer. Luego es el turno de la capa de brillo y otra vez pasa por el horno", nos explica JC Pajares detalladamente.
¿Quién lo ha llevado antes?
Analizando el trabajo del diseñador hemos descubierto que una actriz española ya lo había llevado a finales del mes de febrero. En el estreno de Su Majestad, la nueva producción de Prime Video, su protagonista principal apareció en el photocall luciendo el mismo look de noche. ¿De quién se trata? Nada más ni menos que de Anna Castillo, la estrella de la serie de Netflix Un cuento perfecto, inspirada en la novela de Elisabeth Benavent.