Cuando Saint Laurent decidió en septiembre que las modelos luciesen aquellas enormes gafas rectangulares para presentar su línea de Primavera/Verano 2025, inspiradas en el clásico modelo que siempre llevaba el fundador de la maison, nos estaba dando una pista. Y es que parece que este año, la tendencia en accesorios se caracteriza por un maximalismo exorbitante.
Esta apuesta por la moda de siluetas algo exageradas casi ha desbancado al lujo silencioso, aunque en algunas ocasiones, ambas corrientes pueden coexistir en perfecta armonía. Es lo que ocurre con los cinturones estructurados, el complemento que se ha apoderado de las colecciones estivales de los diseñadores.
Esta pieza se caracteriza por tener una forma muy definida, que no se adapta de manera fluida al cuerpo, sino que mantiene una forma rígida, muchas veces con detalles metálicos o hebillas grandes que añaden énfasis. Resulta casi imposible no encontrarlo entre las últimas propuestas estivales de las firmas, pues muchas lo han incorporado: de Balmain a Sergio Hudson, pasando por Isabel Marant o Emporio Armani, hasta Miu Miu o Schiaparelli. Estas últimas, de hecho, incluso han vestido a sus modelos con varios cinturones estructurados a la vez. Hasta lo hemos observado en el mundo nupcial, de la mano de Pronovias.
Pero además de la pasarela con sus exclusivos cinturones al alcance de no tantas afortunadas, las firmas españolas más asequibles también han apostado por estos diseños como parte de sus novedades de primavera, especialmente si hablamos de aquellos que encajan en el imaginario boho chic, tan propio de Chloé o Zimmermann. Aunque, por supuesto, también hay versiones más discretas de líneas rectas.
En cualquier caso, es innegable las ventajas estilísticas que nos ofrecen estos cinturones estructurados. No solo nos ayudan con nuestros looks monocromáticos, aquellos que ideamos en un mismo color, aportando un toque diferente. También tienen el poder de hacer resaltar los básicos más sencillos, especialmente si sus hebillas son metalizadas.
Ya sea con faldas midi en color negro, con unos vaqueros o incluso sobre vestidos lisos: invertir esta temporada en un cinturón estructurado puede ser todo un acierto. Estos son algunos de nuestros favoritos, disponibles en sellos made in Spain por menos de 40 euros, con los que podrás crear estilismos increíbles.