Las gemelas más famosas y estilosas de la industria, Mary Kate y Ashley Olsen, ya no se dejan ver en escena, pero su estela sigue presente temporada tras temporada. Ocultas tras la elegancia y el lujo silencioso que presentan en cada colección de su marca de moda, The Row, nos confirman que la sencillez, los cortes limpios y los tonos neutros son sus normas básicas para vestir bien todos los días del año. Un código FASHION que se ha colado en los vestidores más exigentes del panorama, como Rosie Huntington Whiteley, Kendall Jenner y Kaia Gerber.
Pero, ¿qué más hemos aprendido de ellas? Además de recordar sus conocidas películas dosmileras como Aventura en las Bahamas o Muévete, esto es Nueva York, estas empresarias de 38 años viven bajo la discreción creando gran expectación con sus contadas apariciones en público. Y en esos momentos en los que los paparazzi logran cazar sus inspiradores estilismos, hay un gesto -e incluso podríamos llamarlo "manía"- que se ha hecho viral en las redes sociales. ¿Es este el secreto para conseguir un look effortless y chic al mismo tiempo? ¡Puede ser!
Si no sabes de lo que hablamos, estás en el lugar correcto para averiguarlo, porque para tu sorpresa, seguramente lo has hecho sin saberlo. ¿Qué similitudes encuentras entre las fotos que te proponemos en el artículo? Además del parecido obvio de las dos chicas, hay un detalle interesante. Te damos una pista: tiene que ver con el pelo. Y esta vez no nos referimos a ningún truco sobre cómo cuidarlo o poder lucir una melena rubia ondulada como las suyas, sino más bien, cómo llevarla a la calle, y atención, ¡porque no necesitarás peinarlo!
Un fenómeno que según hemos analizado es mucho más antiguo de lo que podríamos imaginar. Parece que las gemelas, que crecieron como estrellas de Hollywood y ahora son consideradas como una de las diseñadoras más influyentes de la industria, piensan más en su ropa que en su peinado. O eso da a entender la forma en la que la lucen, ya sea de paseo por las avenidas de la Gran Manzana o entre descansos y descansos en la jornada de oficina, como posando en las famosas escalinatas del Museo Metropolitano durante la exclusiva MET Gala.
El significado del 'Olsen Tuck'
¿Por qué llevan casi siempre la melena por dentro de la ropa? Que las reinas del lujo silencioso sigan apostando después de años y años -¡hace más de década y medio que empezaron a hacerlo de forma paulatina!- la idea de ocultar parte de sus largos mechones rubios y ondulados bajo el jersey, el abrigo, la chaqueta e incluso la bufanda, no es pura casualidad. Según la Psicología de la moda, este acto puede ser interpretado como una forma de proyectar humildad y discreción, es decir, evitar que su look adquiera un exceso de protagonismo. Han logrado transformar algo tan cotidiano en un gesto icónico, e incluso han integrado en él la exclusividad y la clase sin necesidad de ostentación.
En contra de las 'reglas'
Además, este sello de identidad les ha ahorrado tiempo a la hora de arreglarse ante el espejo y prescindir del peine. Estas hermanas han desafiado las normas del estilo y la belleza contemporánea, ya que este hecho representa un rechazo a esa obsesión por el peinado perfecto, favoreciendo la naturalidad y la comodidad, un movimiento que han potenciado desde hace tiempo, ¡y nos encanta!
Una actitud -elegante- en contra de la presión por encajar en los estándares convencionales, así como un lujo que las mujeres más estilosas -incluida, por ejemplo, Victoria Beckham- pueden permitirse. Porque el Olsen Tuck no es solo una tendencia, sino una declaración de autenticidad y libertad frente a la cultura del perfeccionismo. Y tal ha sido la popularidad que las amantes de la moda ahora lo reinterpretan. ¿Te sumarás a ello?