Si hay algo en lo que han demostrado ser expertas Sydney Sweeney y Emily Ratajkowski es en conocer su figura al máximo y saber cómo sacarse el máximo partido en cada una de sus salidas. Este viernes la intérprete de Cualquiera menos tú y la modelo se han perfilado como las absolutas protagonistas de la jornada en la ciudad de Nueva York. ¿El motivo? Los estilismos escogidos para grabar una campaña publicitaria de la mano –en el sentido más literal de la palabra– y acercarse a la inauguración de la nueva pop-up de Kérastase. Más allá de los looks en sí por los que se han decantado ambas, lo destacable de la aparición es que han revelado su secreto para acertar con el vestido de la temporada de acuerdo a tu estatura.
¿Mides 160 como la actriz o, por el contrario, alcanzas a la británica con sus 170? Sea como sea, nos hemos propuesto facilitarte la tarea de hacerte con una pieza que estilice y potencie esas partes del cuerpo que adoras. Porque sí, en realidad, el secreto para triunfar en términos de indumentaria, sobre todo, a lo largo del período primaveral y estival, es conocerte tan bien a ti misma como a las tendencias que marcan el ritmo de la estación.
Un minivestido-corsé drapeado, para las más bajitas
Sydney Sweeney, por su parte, tiene las claves que no sabíamos necesitar para las chicas más bajitas. La cinéfila, que lleva días estando en el punto de mira por su separación de Jonathan Davino y su posible romance con el actor Glen Powell, ha sucumbido ante un minivestido perteneciente a Magda Butrym. Un diseño tan sensual como sofisticado de cuello redondo, busto encorsetado y drapeado de aires escultóricos en la zona de la falda, confeccionado en algodón japonés arrugado. Pieza en tono crema, idónea para alargar visualmente la figura, que ha conjugado, en primer lugar, con las sandalias Knot de New Bottega, un lanzamiento tipo slingback en piel con tacón de nudo metálico (1.450 euros) y, en segundo lugar, unas gafas de logo bajo la firma de Prada.
Largo 'midi': el equilibrio perfecto para las más altas
Emily Ratajkowski nos ha convencido, en cambio, con un vestido midi de Khaite NY, perfecto para resaltar las piernas largas y así obtener un equilibrio de ensueño en las mujeres más altas (2.360 euros). Hablamos de una creación de tirantes con escote en pico pronunciado, corte holgado y caída sin igual. Además, nos referimos a una prenda con la que la modelo ha confirmado que no existe mejor tonalidad en la que caer rendida que el amarillo mantequilla.
Una opción fresca, elegante, delicada y superfemenina a la que recurrir para todo tipo de planes: de ir a un brunch con amigas a acudir a ese evento tan glamuroso que tienes agendado. ¿No sabes cómo culminar la apuesta? Ratajkowski nos ha propuesto hacernos con unas sandalias de tiras transparentes con tacón (sí, las transparencias también se apoderan del calzado esta Primavera/verano 2025) y un minibolso de flecos en bajo con estampado floral y asa metálica en dorado.