Trabajar en el sector de la moda siendo una apasionada del mismo, tiene algunas ventajas, y entre ellas está la de enterarte prácticamente en el momento de las últimas tendencias. Estar pendientes de las colecciones que se presentan en la pasarela, facilita después identificar rápidamente en tiendas qué prendas, accesorios o tipos de siluetas tienen todas las papeletas para convertirse en una compra estrella.
Aprovechando las novedades que aterrizan ahora en firmas españolas como Zara o Mango, hemos investigado para rescatar aquellas piezas en las que merece la pena invertir, esas que son capaces de transformar un look aburrido en uno sofisticado. ¿Qué compraría una experta? ¿Qué puede ayudarnos a elevar nuestro próximo conjunto? La clave está en esas prendas con buen diseño, detalles especiales o cortes favorecedores que aportan el toque exacto de estilo. Creaciones que son un reflejo de algunas propuestas vistas en pasarela y que hemos fichado para esta primavera por menos de 40 euros.
No puede faltar el azul bebé en nuestro armario, uno de los colores que dominan esta estación. Este top de punto incluye un bonito detalle de pedrería en el cuello, aportando un toque especial y haciendo que resulte elegante incluso junto a unos vaqueros. Lo encontrarás en Zara (29,95 euros).
Este volante que sale de la cintura, se apodera de tops y chalecos de sastre como este de Mango. Un sofisticado diseño con marcadas pinzas y cuello halter, que deja parte de la espalda al descubierto (39,99 euros).
Firmas como Chanel o Bottega Veneta han incorporado esta silueta relajada, que se caracteriza por su ancha pernera, a sus últimas colecciones. Inspírate en este modelo de Bershka, de efecto lavado y confeccionado en algodón orgánico (25,99 euros).
Este elemento ha formado parte de colecciones como la de Simorra a través de sus broches y lo hace también en Massimo Dutti, protagonizando estos originales pendientes de plata que pueden aportar mucha personalidad a un sencillo look con blusa blanca (39,95 euros).
Si Gucci incorporaba este tipo de piel a sus minivestidos de Primavera/Verano 2025, en tiendas lo encontramos especialmente en chaquetas. Este diseño de antelina en marrón, está disponible en Pull & Bear (39,99 euros).
Elemento athleisureimprescindible, se ha convertido en el complemento ideal para llevar junto a una americana y un pantalón cómodo en planes como el brunch del domingo. Esta bicolor, de efecto desgastado, es de Laagam (39,90 euros).
Entre las novedades de Mango no se nos ha escapado esta pieza en verde oliva, de manga abullonada y con detalle de volantes (35,99 euros), que encaja perfectamente en la tendencia boho chic que este 2025 ensalzan sellos como Chloé, Isabal Marant o Ralph Lauren.
Un modelo de serraje de aires retro para esos días de oficina en los que nos apetece ir cómodas sin recurrir de nuevo a las zapatillas. Se trata de una bailarina de puntera redondeada y detalle de pespuntes, de Zara (39,95 euros).
Pocas prendas más elegantes existen que una blazer en el tono más claro de la paleta. Y esta, además, cuenta con la espalda abierta, adornada con lazos. Es de Stradivarius, de tejido ligero e ideal para primavera (35,99 euros).