La capital francesa suele ser lugar de reunión frecuente de celebrities, royals y prescriptoras, especialmente de aquellas que siguen la moda muy cerca. No solo es el escenario donde transcurre Paris Fashion Week y la semana de la Alta Costura, dos citas imprescindibles, sino también el telón habitual de fondo de otros eventos más discretos que se celebran durante todo el año.
Muchas firmas eligen la ciudad para presentar sus novedades y esta vez lo ha hecho Gucci, con un proyecto sobre sus icónicos pañuelos de seda. No es la primera vez que una marca italiana apuesta por Francia, pues hasta hace unos días también lo hacía Dolce & Gabbana con su exposición Du Coeur à la Main, que precisamente terminaba este miércoles. Ha sido el primer sello el que ha reunido a María de la Orden, Cleo Zu Oettingen-Spielberg y Kyra Le Moyne Kennedy, tres invitadas que han brillado con sus elecciones de estilo, un claro reflejo las grandes tendencias de este 2025.
La empresaria española ha construido su vida en París, donde se trasladó para estudiar Diseño de Moda y desde donde dirige su propia firma. Para esta velada ha apostado por un vestido en marrón chocolate, un elegante modelo con capa incorporada, que esta temporada está muy presente en las nuevas colecciones. No solo la marca italiana lo ha incluido en su línea primaveral, sino también otras grandes casas de costura como Chanel, Giambattista Valli o Ralph Lauren.
María de la Orden lo ha completado con unos originales zapatos slipper en verde oliva con tacón de cuña junto a un bolso de hombro con detalles metalizados, a juego con los del vestido. La madrileña ha compartido mesa con otra socialité muy relacionada con la moda, de hecho, fue ella quien protagonizó la portada de FASHION para el número de enero. Hablamos de Kyra Le Moyne Kennedy, que pertenece a uno de los clanes más conocidos de la política y la sociedad estadounidense. Nacida en 1995, es nieta de Robert F. Kennedy, hermano del 35º presidente de Estados Unidos.
Su estilo e influencia ha hecho que diversas firmas la reclamen y esta semana tampoco ha querido perderse este evento. Si María de la Orden ha elegido la microtendencia del vestido con capa, Kyra Le Moyne Kennedy ha defendido el maximaismo, la gran corriente que parece desbancar este año al lujo silencioso, en favor del exceso y la ostentación. Lo ha hecho con un conjunto bañado en lentejuelas plateadas que destacaba por su chaqueta con detalle de lazos en la parte frontal.
La tercera gran tendencia que hemos podido apreciar en esta reunión de élite, ha sido el boho chic, el estilo que ha protagonizado el look de Cleo Zu Oettingen-Spielberg. Actriz, modelo y princesa, la suizo-chilena se trasladó a Madrid para vivir hace tres años, donde continúa todavía. Pero es París una de las localizaciones donde más la vemos, pues tampoco se suele perder un desfile durante la semana de la moda, especialmente si se trata de Dior.
La aristócrata ha escogido un minivestido de ante burdeos, de manga corta y cuello solapa, un tejido que alarga su vida más allá de la temporada invernal para apoderarse de otras piezas durante la primavera. Creaba un look monocolor, agregando unos salones de tacón destalonados y el bolso Jackie, de aspecto acharolado.
Todos los conjuntos que han vestido estas influencers los hemos visto recientemente sobre la pasarela, pues forman parte de las últimas propuestas ideadas por Sabato de Sarno, actualmente exdirector creativo de Gucci y a quien sustituirá a partir de ahora el georgiano Demna Gvasalia.