Ines de Cominges© Inesdecominges

Por qué la falda midi de Inés de Cominges es perfecta para estilizar tu silueta

Analizamos las razones por las que es una buena idea añadirla a tu colección 


3 de abril de 2025 - 11:55 CEST

Entre París y Madrid, así es la vida de Inés de Cominges. Nos fascina cada publicación que hace en su cuenta de Instagram y con las que nos colamos -con el teléfono en mano y sin salir de casa- en las fiestas más exclusivas que celebran en la capital de la moda, en las primeras filas de los desfiles más importantes y las cenas privadas con reconocidas amigas del sector como la princesa de Hannover, Sassa de Osma, la aristócrata Tatiana de Nicolay y la diseñadora española María de la Orden. ¡Aunque lo que verdaderamente nos apasiona es su impecable armario! 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ines de Cominges© Inesdecominges

Analizando los inspiradores looks que ha lucido estos primeros días de primavera, hemos comprobado que hay una falda de lo más refinada que no deja de ponerse. Y no nos referimos a un diseño concreto, sino a un corte muy sencillo y elegante que nos ha demostrado lo bien que encaja con todas las estaciones del año, todo dependerá de cómo lo combines, del tejido que optes, al igual que el color y el estampado. Gracias a su estilo clásico, con toques preppy -que adoraría el personaje de Blair Waldorf- y sutiles y estudiadas pinceladas de color, se ha convertido en un referente no solo en nuestro país, también en Francia. 

© Inesdecominges

¿Y cómo es la prenda que no deja de lucir una y otra vez? Se trata de una romántica y femenina falda de talle alto que se ajusta a la cintura de forma cómoda marcando figura, con una caída ligeramente acampanada y corte midi, es decir, como norma general queda por encima del empeine dejan los tobillos a la vista. Su característica silueta en forma de 'A', que se hizo popular entre las amantes de la industria en la época de los cincuenta con la revolución de la moda New Look de los grandes genios de la moda como Christian Dior y Cristóbal Balenciaga, se ha convertido en un básico en vestidores como el de nuestra protagonista. Ella las luce con todo tipo de tonalidades y patrones, desde flores de gran tamaño, a cuadros escoceses; sin lugar a dudas, es su sello de identidad. 

© Inesdecominges
© Inesdecominges

¿A qué cuerpo le favorece esta falda?

He aquí la gran pregunta. Aunque iconos de moda como Inés abracen las tendencias -¡y las microtendencias!- que vemos triunfar en el street style a la salida de los shows, antes de ir de compras a sumarlo a tu colección primaveral, es importante saber a quién favorece esta pieza clásica, sofisticada y atemporal que funciona tanto para looks de invitada especiales, como para otros más casuales. Por un lado, a quienes tienen la silueta de reloj de arena les resalta la cintura y les equilibra, a las que lucen el triángulo invertido le porta volumen en la parte baja del cuerpo equilibrando así los hombros anchos, y a los rectangulares crea la ilusión de curvas gracias al efecto de volumen y movimiento. 

© Inesdecominges
© inesdecominges

Una vez aprendido si puede o no estilizarte, ¿estás preparada para empezar a crear combinaciones chic y effortless con la querida y famosa falda midi de Inés? Ella es el mejor ejemplo de lo bien que se puede ajustar a cada tipo de plan -ya sea diurno o nocturno-, viaje alrededor del mundo, estación del año e incluso un estilo más clásico, moderno o atrevido. 

© inesdecominges
© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.