Hay prendas que solemos subestimar, pero que pueden tener un enorme potencial en nuestros armarios. Y entre ellas están sin duda los chalecos, sustitutos perfectos de las americanas durante los meses más cálidos del año.
Pero en esta ocasión no hablamos de aquellas siluetas de sastre, sino de los modelos que este 2025 vienen pisando fuerte: loschalecos bordados, ya sean de algodón o de ante, acolchados o de tejido vaquero. Una prenda capaz de transformar en cuestión de segundos un look con básicos, por eso se ha convertido en un gran aliado de las chicas con poco tiempo: puede dar un giro radical a una combinación de vaqueros con blusa blanca o negra. Te presentamos algunos de los modelos que triunfan esta primavera en tiendas como Zara o Mango.
Quizá debido a la influencia de series como Yellowstone o la estética bohemia de los setenta que regresa: modelos de ante como este de Zara triunfan esta primavera. De cuello redondo y bordados florales, lo encontrarás por 39,95 euros.
Ideal para combinar con unos vaqueros a juego es este diseño de Mango, un chaleco con bordado de margaritas, confeccionado en algodón con bolsillos ribeteados (29,99 euros).
Puedes crear total white looks con esta creación tan original de Sfera, de diseño floral adornado con tachuelas metálicas. Un modelo para acompañar con accesorios de colores, como un collar vistoso o un cinturón estructurado (35,99 euros).
Para dar un giro de 180 grados a tu camisa blanca lisa, puedes apostar por este chaleco de Simorra con bordado textil desarrollado por la firma, elaborado de manera manual con tiras de denim que se van cosiendo una a una (148 79 euros).
Bautizado como Ary, este diseño de algodón es de Antik Batik (230 euros) y es perfecto para combinarlo con unos pantalones de lino a tono. Tiene bordados florales y está inspirado en la estética vintage.
No le falta detalle a este chaleco de Tintoretto con bordados blancos que forman flores y recorren las costuras exteriores, adornado además con pequeñas perlas, también en la espalda (79,99 euros).
Este rosa claro y ligeramente empolvado, es uno de los colores que no dejaremos de ver durante el 2025. Introdúcelo en tu armario con este diseño bordado con tres lazos frontales, de Par & Escala (125 euros).
De lo más original es esta creación de Maksu, confeccionada 100% en algodón y de textura ligeramente acolchada. Un chaleco de cuello mandarín y bordados florales en blanco perfecto para el mes de abril (220 euros).
De inspiración Coachella es este modelo de Noon, disponible en El Corte Inglés, (59 euros) con bordados rosas y azules, de ribetes negros. Perfecto para llevar con un tank top o una blusa de mangas abullonadas de estilo romántico.
También predominan esta primavera este tipo de chaleco de corte abierto, repleto de color con bordados que recuerdan al punto de cruz. Este es de la firma ba&sh (195 euros).