Ir al contenido principalIr al cierre de página
Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman© GTRES

De Hollywood a España, el fenómeno del vestido de lunares más copiado del cine continúa 35 años después

Una diseño que popularizó Julia Roberts en los noventa y esta primavera ha hecho coincidir a 'influencers' como Rocío Osorno o Gala González


1 de abril de 2025 - 19:29 CEST

Dice Julia Roberts que no cree que una película como Pretty Woman pudiese hacerse hoy en día. Pero cuando se estrenó en la primavera de 1990, se convirtió en un éxito rotundo, y después, en un icono cultural. Pensada en un principio para ser una historia mucho más oscura, Disney la dulcificó cuando adquirió sus derechos, transformándola en la comedia romántica que hoy conocemos con una química innegable entre sus protagonistas.

pretty woman 1 © Getty Images

Inolvidable es el romance entre Vivian Ward y Edward Lewis (Richard Gere), como también lo es el vestuario de la cinta, que acaba de cumplir 35 años. Fue la diseñadora Marilyn Vance quien se encargó de idear cada conjunto, creándolos desde cero, encargando que los confeccionaran a medida para Julia Roberts y completándolos con piezas vintage adquiridas en tiendas de segunda mano.

Sus looks son memorables, pero hay uno en concreto que ha influido en la moda más de lo que Vance jamás imaginó. Hablamos de aquel vestido marrón con lunares blancos que la protagonista de Pretty Woman lleva durante un partido de polo. Un diseño midi de cuello camisero y cinturón a juego, cuya tela encontraron en los famosos almacenes de Beverly Silks y Woolens, en Los Ángeles.

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman© GTRES

Aquella creación no las tenía todas consigo para destacar especialmente: no pudieron contar con la tela suficiente para alargar el bajo del vestido todo lo que deseaban, y además, se trataba de un inusual tono de marrón oscuro (hoy, pura tendencia) que en aquel momento resultaba incluso arriesgado en pantalla. Dos factores que precisamente forman parte de su éxito, pues casi cuatro décadas después, esta silueta ha sido bautizada como una de las más copiadas del cine.

Julia Roberts en Pretty Woman© GTRES

A lo largo de los últimos años, ha sido versionado por firmas de lujo como Ralph Lauren, Carolina Herrera o Max Mara, pero también por las tiendas españolas. En 2018 Zara lanzó una propuesta similar que acabó siendo uno de los best seller de su colección Primavera/Verano.

Un vestido que ya es un clásico estival recurrente y cuyo éxito podría residir en dos factores: por un lado, la nostalgia que empuja la inspiración de los diseñadores, así como nuestras ganas de comprar; y por otro, la atemporalidad de una silueta tan sencilla como esta.

La versión de Mango que enamora a las españolas

Gala González con vestido de topos y pedrería de Mango© @galagonzalez
Rocío Osorno con vestido de topos y pedrería de Mango© @rocioosorno

Una temporada más, el vestido de Pretty Woman da el salto de Hollywood a nuestro país para colarse en sellos como Mango. Es la marca catalana la que ha hecho coincidir a dos de nuestras prescriptoras más seguidas: Gala González y Rocío Osorno. Ambas han apostado esta semana por esta versión actualizada con un toque brillante que lo hace ideal para ocasiones festivas.

Un vestido de la colección cápsula de Mango, de cuello halter, corte entallado y abertura lateral, que está bordado a mano con pedrería que recorre la tela y forma también los topos blancos. Lo encontrarás tanto en marrón como en blanco roto por 350 euros.

Vestido halter de topos y pedrería, de Mango© Mango

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.