Si existe un tipo de calzado capaz de poner de acuerdo a las más entendidas del sector, ese es el zapato de tacón sensato, aquellos que no superan los cinco o siete centímetros. Este 2025 se han perfilado como una de las corrientes estilísticas más virales y las razones son obvias: son comprendidos como la alternativa perfecta a los modelos más altos del mercado. Cómodos y extremadamente versátiles.
Sin duda alguna, logran hacernos destilar sofisticación en ambientes laborales y de etiqueta, pero, también, se convierten en nuestros mejores acompañantes en entornos más relajados e informales, especialmente cuando los combinamos con vaqueros, el básico atemporal por excelencia en nuestros armarios. ¡Descubre cómo aconsejan lucir las expertas el match que confirma quela elegancia y el confort van de la mano!
Gala González posó frente a las cámaras en París con un look que copiaremos esta primavera. Hablamos de una apuesta en boga tan cómoda como elegante constituida por cuerpo negro de cuello a la caja, cazadora bomber en cuero marrón desteñido y jeans de tiro alto y corte recto. La influencer remató con el bolso Kelly en Desordre de Hermès y kitten heels estilo mules en satén verde.
Puede que las botas de caña alta ya no encajen tanto en nuestros looks, pero sí lo hacen los botines, perfectos para esta temporada de entretiempo. Triunfan aquello de ante con grueso tacón que nos permite ir cómodas durante todo el día. Combínalo con unos vaqueros setenteros ligeramente acampanados y la gabardina cámel que jamás pasa de moda.
Es la combinación noventera perfecta para aquellos días que tenemos prisa: unos vaqueros junto a una chaqueta o camisa del mismo tono azulado de denim. Esta prescriptora completa su look con unos cómodos salones de tacón kitten con puntera afilada, detalle que alarga visualmente las piernas y regala un acabado más elegante.
Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para el verano, las sandalias ya han aterrizado en las tiendas con modelos minimalistas que tienen algo en común: su tacón discreto, que en pocos casos supera los cinco centímetros. Anímate a llevarlas con vaqueros y tops en colores de tendencia como el powder pink, el rosa que domina esta temporada.
¿No se te ocurren más looks con los que actualizar tus botas cowboy? ¡Te recomendamos emular el estilismo con el que triunfó esta invitada en la Semana de la Moda de Copenhague! La amante de las tendencias acaparó las miradas con camisa blanca troquelada, blazer XL con print de cuadros, vaqueros grisáceos de perneras anchas, bolso tipo bandolera en verde y calzado rojo con motivo a contraste.
La influencer Alex Rivière sabe cómo causar furor entre las más elegantes del globo. La también empresaria nos invita a invertir en unos zapatos de tacón kitten con puntera afilada en animal print, calzado tan cómodo como exquisito para lucir con nuestros básicos más preciados, como las americanas negras, las camisetas monocolor, los vaqueros rectos y los bolsos de grandes dimensiones.
Si eres de esas mujeres que consideran que los zapatos de tacón geométrico con puntera afilada son la máxima expresión de la sofisticación y delicadeza, te recomendamos no pasar por alto este look de Claire Rose Cliteur. La creadora de contenido recorrió las calles de Nueva York con gabardina texturizada, jeans rectos grisáceos, bolso en piel marrón en clave XXL y zapatos slingback, modelo de calzado idóneo para triunfar en términos de estilo allá donde vayamos.
Sassa de Osma tiene el suéter más favorecedor de la industria(pertenece a Falconeri) y, sin duda alguna, lo llevaremos, también, durante las semanas de entretiempo. Es de cuello vuelto y está teñido del color viral de la temporada, el marrón chocolate. Un básico de fondo de armario que conjugó, a finales de diciembre, con vaqueros rectos en gris y mocasines de tacón sensato.
¿Sientes devoción por las blusas blancas de aires coquette y los chalecos de punto? Marielle Haon tiene ambas prendas en su vestidor y, de acuerdo a sus consejos de estilo, deberíamos unirlas a nuestros vaqueros predilectos. Una apuesta romántica y femenina a partes iguales que remataríamos como es debido con merceditas en cherry red, otro de los tonos que nos están dejando sin respiración esta temporada.
Esta invitada paseó por la Semana de la Moda de Nueva York con un look que enamorará a las amantes de las configuraciones en blanco y negro. Un estilismo conformado por chaqueta cropped con botonadura joya en puños y perlada en línea central y vaqueros oscuros de perneras curvadas. En lo que a complementos se refiere, completó la propuesta con bolso de hombro trenzado a tono y botines en piel con tacón kitten.