Si hay un nombre ligado al éxito internacional, ese es el Zendaya. Amante de la moda y la Alta Costura, además de su reconocible don para la interpretación, esta veinteañera ha alcanzado la fama por sus sonoros trabajos alrededor del mundo, pero también por su reciente compromiso con el también actor Tom Holland. Aún nos queda tiempo para verla vestida de novia, pero parece que muy pronto podremos ser testigos de cómo se sube a los escenarios. Y antes de que imagines a nuestra protagonista convertida en una diva del pop y siendo alabada por el público, te adelantamos que no tiene nada que ver con el pop, más bien con soul, R&B y su nuevo reto en la gran pantalla.
Y por fin han confirmaron los rumores que desde el año 2020 la rodeaban: dará vida a la artista estadounidense Ronnie Spector. Para situarte, se trata de la famosa vocalista principal del grupo de los sesenta the Ronettes que formó junto a su hermana y su prima, fueron pioneras en el sonido Wall of Sound que se convirtió en un sello distintivo de sus canciones, algunas de las más populares fueron Be My Baby y Baby, I Love You. Aunque más tarde, Ronnie continuó su camino profesional en solitario tras divorciarse en 1972 del famoso productor musical megalómano Phil Spector (que fue condenado a 19 años de cadena perpetua por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en California en 2003).
Conocida como "la chica mala del rock and roll", su estilo vocal único y presencia escénica dejaron una marca indeleble en la industria musical. Y en septiembre de 1990 publicó una autobiografía titulada Be My Baby: How I Survived Mascara, Miniskirts, and Madness, -que escribió junto a quien es Vince Waldron- en la que compartió detalles tanto de su vida personal y como profesional. Es aquí cuando Zendaya entra en acción. Se pondrá en su piel viviendo la poderosa y agitada historia a través de un esperado biopic dirigido por Barry Jenkins y producido por A24.
La película, que aún no tiene fecha de estreno y que desestructura la cronología de su vida, se centrará en la turbulenta y tóxica relación con su marido, con un conmovedor relato que transcurrirá entre la luz, la oscuridad y el control en la que podremos descubrir la esclavitud que sufrió en una historia sin amor pero con dosis de fama. Veremos sus características pestañas XXL y los moños lacados, además de su recordada voz que nunca se ha apagado.
Pero, ¿qué es lo más especial de este proyecto con el que Zendaya podría conseguir una estatuilla Oscar? Que la propia Ronnie pidió que fuera ella quien la interpretase, y entre las razones destaca que tienen una historia en común: ambas son birraciales, hijas con padres de origen afroamericanos e irlandeses.