Victoria Beckham es el vivo ejemplo de cómo una buena evolución de estilo es sinónimo de éxito. Desde sus recordados looks dosmileros durante su etapa como artista con su grupo Spice Girl y sus primeros años de romance con el entonces futbolista David Beckham, a posicionarse como un auténtico referente de la elegancia a nivel internacional con su inspiracional 'uniforme'. Tras esas gafas de pasta negra y la melena castaña -que ha sido teñida en tonalidades mucho más llamativas a lo largo de los años-, se esconde una ingeniosa mente que la ha convertido en una de las mujeres empresarias más influyentes de la industria de la moda. Y el último movimiento que ha hecho confirma este merecido título, ¿quién es el nuevo fichaje que la hará aún más poderosa? ¡Te lo contamos!
Puede presumir de haber construido una consolidada empresa con sede en Londres, y aunque sus inicios en 2008 no fueron un camino de rosas, este 2024 logró ingresos de aproximadamente 105.85 millones de euros. Y hace tan solo unas horas anunciaba en exclusiva para WWD el comienzo de una nueva era de la mano de una gran experta en moda: Sybille Darricarrère Lunel. El próximo 1 de abril, esta profesional francesa especializada en el mundo del lujo ocupará el cargo de CEO, que hasta ahora lo tenía Ralph Toledano y que continuará siendo el presidente de la compañía. "Es una mujer fuerte, creativa e inteligente, con mentalidad y energía empresarial", explica Beckham en el comunicado sobre este giro tan meditado.
"Estoy deseando dirigir esta empresa con Sybille y que sus conocimientos y respeto por el producto y su experiencia en el sector nos ayuden a pasar al siguiente nivel", comentó. ¿Y por qué se ha decantado por esta francesa? ¿Qué datos le han hecho destacar frente a otros candidatos? Tiene un largo currículum, por ejemplo, destaca su último trabajo, la dirección de la unidad de negocio global de marroquinería de Christian Dior Couture. Previamente, estuvo a cargo la dirección general de mercancías y compras en Galeries Lafayette, y años antes en el equipo de planificación y merchandising de la marca francesa The Kooples.
"Estoy absolutamente encantada y emocionada de unirme a Victoria Beckham como su nueva directora general. Siempre he admirado el estilo femenino, elegante y moderno de la marca, que empodera a las mujeres. Siento una profunda admiración por el trabajo de Victoria, su sinceridad, su visión creativa y su atención al detalle. Estoy deseando colaborar con los talentosos equipos que han logrado un éxito notable junto a ella mientras construimos juntos nuevos y emocionantes capítulos", explica. Con un potente ADN francés famoso alrededor del mundo, Sybille será la mano derecha de la diseñadora que adora la simplicidad, los colores neutros y los cortes limpios para todos los días del año, ¿veremos algún cambio de estilo en las próximas colecciones?
En la última publicación de la mujer de David Beckham la hemos visto luciendo su famosísimo look de gala que lleva una y otra vez en diferentes colores y momentos del año: un vestido lencero satinado. Desde hace años apuesta por este diseño clásico de inspiración noventera que tan bien le sienta y que ha conectado a las que mejor visten del panorama. Tal es su influencia dentro y fuera de casa, que tanto su hija de 13 años, Harper Beckham, como las novias de sus hijos, la DJ inglesa Kim Turnbull y la cantante y compositora brasileña Jackie Apostel, lo han lucido en la primera celebración del 50º cumpleaños del deportista en el hogar familiar en Miami. ¿Seguirán coordinando sus vestuarios? ¿Será otra estrategia empresarial con la que consiguen ocupar titulares? Porque esta imagen trasmite una poderosa idea: la familia está más unida que nunca.
Pero ahora nos surgen varias cuestiones con este nuevo nombramiento que se hará efectivo en verano. ¿Cambiará de estilo la compañía británica? ¿Veremos una evolución en el carísimo armario de Victoria? ¿Dejará a un lado su pasión por la estética de lujo silencioso con la que se ha colado en armarios de los más exigentes? Porque recordemos que ha puesto de acuerdo a reconocidas modelos como Rosie Huntington Whiteley, Bella Hadid, Kendall Jenner e incluso la reina Letizia cayó rendida a sus creaciones de invitada. Todo está por ver, y podremos comprobarlo durante la próxima temporada de Paris Fashion Week -comienza el 29 de septiembre de 2025- en la que presentará sus novedades con la colección Primavera/Verano 2026.