Desde nuestro teléfono móvil y con un rápido clic, tenemos a nuestro alcance infinidad de fuentes de inspiración que nos hacen soñar con un armario impecable para vestir bien día y noche. Buceando por las redes sociales nos encontramos decenas de tendencias, pero, sin lugar a dudas, nuestras favoritas tienen algo en común: sencillez, elegancia y atemporalidad. Aunque las pasarelas internacionales nos demuestren que el estilo bohemio reinará los próximos meses de 2025, hoy te presentamos a las 10 microinfluencers españolas que tienes que tener en el radar. Sus maravillosos looks de diario serán todo lo que necesites ver para crear combinaciones impecables de lunes a domingo.
Con 86,4 mil seguidores de Instagram, la sevillana María Garrido puede presumir de ser uno de los rostros más conocidos del panorama. A medio camino entre la sencillez, los toques divertidos y los estampados de colores cargados de personalidad, su sentido por la moda y la Alta Costura la ha convertido en todo un reflejo de lo que una amante de la industria refleja a través de la ropa, sobre todo en términos de invitadas.
Hace tiempo que Eugenia López-Fonta se ha posicionado como uno de nuestros fichajes estrella que nos regala lookazos sencillos pero un toque trendy. Tras su éxito con el podcast de moda The Fashion Korner Podcast, en su cuenta personal alcanza 63,2 mil seguidores y no nos extraña que esta madrileña siga creciendo como la espuma, porque su agudo sentido por la industria le ha abierto las puertas a colaborar con importantes marcas del país.
Hace unas semanas la onubense Marta Vidaurreta compartió con sus más de 176 seguidores que se casará próximamente y la podremos ver vestida de novia. Y cuando no sabemos qué ponernos -independientemente de la época del año- sus estilismos sencillos y básicos que construye a partir de colores neutros como el blanco, gris, negro y azul son nuestro hilo conductor.
María Valdés puede presumir de ser una de las malagueñas más conocidas de las redes sociales tras acumular 807 mil seguidores en Instagram. En su guardarropa encontramos las claves para vestir de sobresaliente, aunque bien es cierto que casi siempre le da un twist a los conjuntos incorporando algún detalle de tendencia que triunfa en el street style.
Hace poco que el nombre de esta andaluza resuena en la industria. Marina Arias Rubio, una malagueña con 43,6 miles seguidores, es el ejemplo perfecto de elegancia, delicadez y sencillez. Lo consigue a través de prendas de marcas como Zara y Massimo Dutti, que destacan pro sus cortes clásicos, favorecedores y muy femeninos.
Hace tiempo que Paula Cremades forma parte de este equipo de microinfluencers, y con 82,8 mil seguidores también es uno de los rostros que más nos gustan. En las publicaciones de la alicantina siempre encontramos el equilibrio entre lo moderno y lo clásico a partir de tonalidades neutras, pero también añade pinceladas más divertidas con detalles cool a partir de los complementos, y muchos de ellos son vintage.
Si hay una creadora de contenido que ha alcanzado la fama por sus maravillosas elecciones de invitada, esa es Rocío Millán. Esta sevillana, con más de 209 mil seguidores en su cuenta de Instagram, nos ha enamorado por sus looks especiales, pero también por las combinaciones de diario de lo más femeninas y favorecedoras que queremos copiar día tras día.
Su nombre seguramente te sonara, ¡y no es de extrañar! La madrileña María Hernández, con más de 239 mil seguidores en la plataforma, destaca por buscar la comodidad y la sencillez, pero sin renunciar a la elegancia. Cada creación que hace nos apasiona, al igual que su carisma y su ojo experto para dar con piezas vintage muy especiales.
La valencia Marta Handrich es un perfil que aboga por el lujo silencioso día tras día. A sus más de 80,5 mil seguidores siempre explica que la clave para dar con un buen conjunto reside en invertir en piezas atemporales y de gran calidad, por esta razón siempre la vemos dar una y mil vidas a las mismas prendas, creando combinaciones diferentes.
Aunque esta microinfluencer, Laura Muñoz, no sea una de las más conocidas en las redes sociales, ¡tiempo al tiempo! Su entrenado ojo para crear looks elegantes, prácticas y femeninos con las propuestas de marcas españolas, ya ha conquistado a más de 38,4 mil seguidores en los últimos meses, así que no dudes en ficharla.