Tanto si teletrabajas como si eres freelance o descansas uno o varios días a la semana, desde FASHION queremos darte alternativas para que la moda sea tu aliada todos los días del año. Aunque normalmente lo más fácil es optar por vaqueros, sudaderas y zapatillas cuando tenemos planes relajados o desenfadados, hay vida más allá de las combinaciones deportivas. Aquí te proponemos distintos looks de entretiempo para disfrutar de los planes al aire libre ahora que hemos pasado al horario de verano y podemos disfrutar de más horas de luz. ¿Cuál de estos combos compartes por whatsapp con tus amigas?

'Total denim'
Nada más en tendencia, cómodo y estiloso que un look enteramente denim. En Zara puedes encontrar este conjunto de chaleco (27,95 euros) y jeans wide leg (29,95 euros). Es una mezcla entre un look clásico y uno moderno, pero con mucha fuerza y elegancia. Es propio de la estética western que se ha hecho tan popular este 2025. Si no sabes qué ponerte, ¡con esto acertarás seguro!
Truco de estilo: súmale un cinturón cowboy, botines en punta y un pañuelo en el bolso o en el cuello que le dé un toque de color.

Chaqueta de punto y falda ‘midi’
Ideal para un domingo de comida familiar o una mañana bajo el sol, este look une confort y feminidad con un toque romántico. El cárdigan ligero de Massimo Dutti de color gris con ribetes contrastados (49,95 euros) acompaña a la perfección a la falda plisada midi de color crudo, con efecto arrugado (69,95 euros). Esta, con su tejido vaporoso y fluido, aporta movimiento y sofisticación al andar, mientras que el cárdigan le da un aire más casual al look.
Truco de estilo: lleva el cárdigan medio abierto y juega con el layering con una camiseta básica debajo

Chaleco + camisa
Esta combinación no puede ser más estilosa. El chaleco de Isabel Marant (385 euros) de color púrpura con detalles decorativos como bordados de colores, es ideal para dar un toque de alegría a los domingos esta primavera, reflejando también la estética bohemia. Además, tiene las hombreras levantadas sutilmente, lo que aporta elegancia y favorece a la silueta. Por otro lado, la camisa blanca entallada de Zara (22,95 euros) es ideal como base del look y para equilibrar con su estructura clásica. Llévalo a un brunch formal o una reunión familiar.
Truco de estilo: remanga la camisa y joyería maxi para un look elegante y chic.

‘Slip dress’ con cazadora y bailarinas
Un mix entre lo lencero y lo moderno es ideal para conquistar los domingos con mucho estilo. El slip dress – que lo puedes llevar en cualquier ocasión – es lo que aporta elegancia. Échale un ojo a este de seda de Momoní en azul pastel estampado (317 euros), el cual derrocha elegancia sin esfuerzo. Añade una chaqueta como esta de AMI Paris (440 euros) que introduce el contraste relajado. Las bailarinas de Mustang de color beige con la tira de hebilla (49,95 euros), aportan el toque delicado ideal para planes tranquilos.
Truco de estilo: lleva la bomber sobre los hombros para un aire relajado y estiloso.

Conjunto + gabardina
Para las que aman destacar, os enseñamos este conjunto primaveral de Maje. El pantalón de lino estampado en tonos rosas y naranjas (215 euros), junto al pañuelo que puedes usar de top (95 euros), y la gabardina larga (415 euros) crean un trío elegante y lleno de personalidad. Perfecto para un domingo de paseos, exposiciones de arte o una acomida en una terraza. Los estampados dan un toque alegra al look y la gabardina protege del frío que puede ocasionarse.
Truco de estilo: lleva el pañuelo como top en forma de pico y añade una rebeca desabrochada si hace frío.

Blusa romántica + vaqueros
El dúo entre de lo romántico y lo informal cobra vida en este conjunto. La blusa con volantes amarillo mantequilla –color en tendencia – de Zara (39,95 euros) y los jeans rectos de tiro alto en color gris (25,95 euros) combinan frescura y estilo effortless pero sin perder la elegancia. Ideal para una merienda de domingo, una cita o un paseo. Los volantes y las mangas abullonadas de la blusa dan un aire romántico y bohemio al look, una tendencia muy vigente esta primavera.
Truco de estilo: mete un poco la blusa por dentro y añade un cinturón marrón con hebilla elegante para un toque extra.

Minifalda con botas
Este look es pura actitud. Échale un ojo a la minifalda rosa texturizada de Ganni (97,5 euros) con bordados de flores. Además, se ata a un lado con dos lazos, lo que le da un toque más original y primaveral. Añade al look estas botas de cuero marrón de Alohas (350 euros), las cuales crean un contraste que grita tendencia y elegancia moderna. Ideal para un plan con amigas de domingo. El rosa suave es además, uno de los colores en tendencia esta temporada.
Truco de estilo: combínalo con un jersey oversize metido por delante y medias si el clima lo pide.

Vestido camisero + sandalias planas
Este vestido camisero de Max Mara de color marfil (545 euros) es una de las prendas más acertadas para esos domingos en lo que vas a dar un paseo o a un mercadillo. Su corte fluido y su tejido de algodón ligero lo convierten en un esencial de entretiempo, aportando frescura y manteniendo la elegancia. Combínalo con las sandalias planas de piel de color marrón (569 euros), también de Max Mara. Aportan comodidad con estilo, y podrás caminar con ellas mientras disfrutas del buen tiempo. Este look se es ideal para planes al aire libre y terrazas, haciendo referencia al estilo parisino.
Truco de estilo: lleva un cinturón fino para marcar silueta de forma natural.

Top, pantalones fluidos y mocasines
Para esos domingos en los que necesitas máxima comodidad sin perder estilo, y puedes permitirte ir más casual, opta por esta combinación relajada y moderna. Un top básico de color blanco de Bershka (5,99 euros) y el pantalón fluido tipo barrel de color kaki (39,99 euros) son puro confort, perro elegante debido al uso de colores. Para un toque extra de elegancia añade unos mocasines como estos de Castellano, de piel negra, con un corazón en rojo de decoración (155 euros), los cuales elevarán el look. Este conjunto se adapta a planes como una, tarde de cine o una tarde de compras relajada El toque romántico de los mocasines añade un contraste encantado.
Truco de estilo: lleva un clean look y añade una blazer estructurada.

Vestido de punto + chaqueta vaquera
La textura lo es todo es a veces la clave de los looks. Este vestido midi sin mangas de punto en color beige de SKFK (115 euros) es tan cómodo como chic, ideal para un domingo. Su tejido sostenible lo convierte en una prenda consciente y llena de estilo. Combínalo con la chaqueta vaquera de Levi's (135 euros), para equilibrar el look entre lo dulce y lo casual. Esta combinación es un clásico que nunca falla y podrás llevarlo desde por la mañana hasta por la noche. ¡Es perfecto!
Truco de estilo: dobla las mangas de la chaqueta y añade una gafas de sol elegante.

Camisa de lino + bermudas
Este look derrocha primavera por todo lados. ¿Lista para los días más calurosos? Esta camisa blanca de lino de Mango (39,99 euros), queda genial junto a las bermudas de traje de rayas en color marrón (35,99 euros). Crean un look tanto cómodo como elegante, aludiendo a la frescura de la costa mediterránea. Las rayas nunca pasan de moda, y siempre dan ese toque de elegancia. Lleva este conjunto a un pícnic, paseo o un brunch.
Truco de estilo: haz un nudo a la camisa por la cintura para definir figura y en cuanto a calzado opta por alpargatas, o botas, según te lo permita el clima.

'Blazer oversize' + vaqueros rectos
El look perfecto de sofisticación relajada para los domingos es una blazer estructurada oversize y unos vaqueros cómodos de diseño recto. Te enseñamos esta blazer de Bella & Ridge (490 euros), la cual da esa vibra parisina que tanto nos gusta, y los vaqueros de Paola Molet, en un tono oscuro, que equilibran el look con un estilo más casual (172 euros). Un look ideal para tomarte un café en una terraza o incluso una escapada rural. Este clásico dúo, combina una silueta masculina suavizada, algo que no pasa de moda. Nos recuerda mucho a los estilismos de Kaia Gerber o Hailey Bieber. Los tonos neutros y líneas limpias lo hacen impecable.
Truco de estilo: remanga las mangas de la blazer ligeramente para un toque diferente y desenfadado.