La primavera llega con ganas de renovar looks e innovar. Porque no hay nada más divertido que sacarle buen partido a tus prendas de siempre y convertirlas en auténticas estrellas. Esto es lo que os vamos a enseñar esta temporada: cómo llevar los mocasines para que cada paso sea una declaración de estilo. ¡Deja de lado los clásicos looks y toma nota!

Look 'total denim' y medias
La tendencia del total denim se mantiene con fuerza esta primavera. Imagínate unos jeans o una falda a juego con una chaqueta, y, en vez de zapatillas, unos mocasines. Increíble y con muchas ventajas: es un look súperversátil y atemporal, además de cómodo para el día a día. Si quieres elevarlo al máximo, añade unas medias hasta la rodilla semitransparentes para darle un toque diferente. Puedes incorporar algún accesorio como cinturón ancho o pañuelos para no pasar desapercibida. Este conjunto es ideal y equilibrado, así que no dudes en probarlo.

Este vestido corto denim de tablas con cinturón, de Bershka (29,99 euros), gana un aire más sofisticado con los mocasines negros con detalle metalico, tambien de esa tienda (39,99 euros). Para más contraste y modernidad añade medias.

Con medias blancas
Hay un truco infalible para llevar los mocasines a otro nivel: usarlos con medias blancas. Pero, no te preocupes, te aseguramos que te verás elegante y femenina. Esta combinación asocia mucho con la estética college, aunque solo apta para las que no temen destacar. Puedes llevar una falda corta de tablas, una camiseta básica o, como vemos en la imagen, un vestido de lunares, tendencia este 2025. Súmale las medias blancas y los mocasines, y conseguirás un look retro que enamora. También puedes llevar medias con detalles como encajes sutiles o transparencias.

Los mocasines negros con brillo de Hispanitas (87,90 euros) y el mini vestido de lunares de Ganni (395 euros) crean un look retro encantador, al que añadir unas medias blancas como las de Dolce & Gabbana (295 euros) añaden un toque único.

Con pantalones pijameros
Los pantalones pijameros son los reyes de la comodidad, con ese tejido suave y ese corte liviano; perfectos para los días de primavera. Si piensas que son demasiado informales para algunas ocasiones, no dudes en añadirles unos mocasines. Transformarás por completo el conjunto, pasando de despreocupado a casual y sofisticado en cuestión de segundos. Añade una blusa o tops minimalistas, consiguiendo el look perfecto para lucir en comidas con amigas o en recados por la ciudad. Es una declaración de estilo para las que busquéis destacar sin sacrificar el ir cómodas esta primavera.

Look divertido lleno de estampados
¿Crees que los mocasines son serios y sobrios? ¡Estás equivocada! Esta primavera verás muchos looks llenos de color y estampados, recordándonos a los 80. Y no hay nada mejor que combinar mocasines con atuendos llamativos. Blusas llenas de flores, pantalones con formas geométricas o faldas maxi con lunares, haciendo que tu día sea una pasarela de alegría. Lo bueno de esta combinación es que los mocasines, al ser más clásicos, crean un buen equilibrio y le dan un toque de elegancia al estilismo.

Esta falda midi satinada estampada (29,95 euros) y el top blanco de encaje (49,95 euros) crean un dúo lleno de originalidad y feminidad, mientras que los mocasines de piel (49,95 euros) aportan equilibrio a la explosión de colores. Todo es de Zara.

Vaqueros anchos y 'blazer'
Si tu objetivo es un look pulido y básico para el día a día, pero que no sea aburrido, esta es tu fórmula: unos vaqueros anchos, combinados con una blazer y unos mocasines. Un truco de estilo para conseguir un look de diez es subir ligeramente los bajos del pantalón para que los mocasines se vean bien. Esta combinación es ideal para hacer recados, una comida o incluso para la oficina. ¡Serás una experta en mocasines!

Los vaqueros anchos de H&M (27,99 euros) y la blazer color crema con flecos (149 euros) consiguen un equilibrio perfecto entre lo casual y lo elegante. Remata el look con los mocasines de ante marrón oscuro (27,99 euros)

Con falda 'midi' y gabardina
Para esos días en los que el clima todavía es indeciso, la falda midi y una gabardina cropped se convierten en grandes aliadas. La falda midi refleja elegancia y feminidad, y, por otro lado, la gabardina da ese toque clásico que nunca pasa de moda. ¿Cómo mejorar el look? Súmale unos mocasines minimalistas en color negro o marrón, para conseguir un conjunto lleno de estilo.

Los mocasines destalonados BeFree en color marrón (99,95 euros) junto a la falda midi fluida de tablas de Massimo Dutti, la cual tiene efecto arrugado (79,95 euros) crean un conjunto clásico y femenino. Añade la gabardina cropped Massimo Dutti (129,00 euros) para rematar.

Con 'microshorts'
En primavera ya empieza a hacer más calor, y con ella llega la gran oportunidad de lucir piernas. La temporada pasada los microshorts fueron una gran tendencia, pero no te preocupes porque este 2025 los seguiremos llevando, pero esta vez, ¿por qué no los combinas con mocasines? Conseguirás un conjunto tanto juvenil como desenfadado. Puedes llevarlo hasta con un toque elegante si quieres. Prueba a usar microshorts de colores pastel o verdes -muy en tendencia este 2025- y combinarlos con una camisa blanca básica metida por dentro. Añade unos calcetines e incluso una blazer oversize. ¡Conquistarás la calle!

El culotte de lentejuelas de Handover (45 euros) es ideal para lucir pierna con un toque elegante, y los mocasines clásicos negros de Augusta (245 euros) equilibran el brillo con su diseño sobrio. Conseguirás un look juvenil y a la última, muy de modelo.

Con bermudas
Las bermudas son la combinación estrella de la temporada, perfectas para esos días en los que no quieres complicarte pero ir con mucho estilo. Son frescas, versátiles y lo mejor es que se adaptan a todos los estilos, desde los más modernos a los más elegantes. Si le añades mocasines, crearás un look desenfadado, pero con un toque formal que encaja tanto en la oficina como en una cita. Crea un look junto con blusas, chaquetas o jerseys. Consejo: si las bermudas tienen pinzas o una cintura alta, llévalas con cinturón y no olvides añadir calcetines o medias para que el mocasín se luzca al completo.

Las bermudas denim de Zara (25,95 euros) quedan genial con los mocasines de Wonders en color negro y vino (105 euros) para un estilo casual con un toque formal. Un look ideal para cualquier día y plan de la primavera.

Con un look 'sporty-chic'
Este 2025, el estilo deportivo pero chic, se cuela en el street style de las más modernas. Uno de los trucos para dominarlo es saber combinar prendas deportivas con elementos más formales, por lo que unos mocasines encajan aquí de maravilla, consiguiendo un look moderno. Por ejemplo, ponte una falda midi con una cazadora bomber o una sudadera; o unos pantalones tipo chándal y una camisa clásica, acabando cualquiera de esos looks con mocasines. Instantáneamente, te verás más refinada. Añade calcetines blancos a la combinación, para darle un toque preppy. ¿Te atreves?

Los mocasines de piel de animal print de Parfois (45,99 euros) combinan con los pantalones Firebird de adidas (69,95 euros), creando un look original y retro. Los tonos marrones hacen que se vea sofisticado.

Mocasines color pastel y con tacón
Si quieres darle a tu imagen un toque dulce y soñador, apuesta por los mocasines en colores pastel. ¿Hay algo más primaveral y en tendencia que esto? Estos tonos delicados, sumados al tacón – aunque sea bajito –, estilizan la figura y rompen con los mocasines tradicionales. Además, tienes mil opciones de combinación: con vestidos vaporosos, faldas plisadas o incluso con pantalones blancos para un look elegante. Te recomendamos que uses tonos neutros como beige, gris o marrón para dejar que estos destaquen.

El mocasín rosa pastel de ante de Corina (29,90 euros) y los de Marian en el mismo color, pero con tacón (55 euros), son el calzado soñado de la primavera. Combínalos con prendas de colores neutros u otros tonos pastel.

Mocasines de flecos y vestido
¿Quién dijo que los vestidos solo se llevan con sandalias o tacones? Los mocasines pueden ser una de tus opciones para combinar con esta prenda tan femenina. Eso sí, si buscas un toque especial y único, opta por unos mocasines con flecos. Estos aportan un toque bohemio muy sutil, y al combinarlo con un vestido fluido de flores o de estampado primavera, conseguirás ir llena de estilo. Acaba el look con accesorios como un cinturón o un bolso de rafia. Te verás cómoda, fresca y con mucho rollo.

Los mocasines de flecos y borlas de color burdeos de Roberto Garrudo (109,95 euros) contrastan genial con este vestido floral con cuello drapeado de Mango (59,99 euros) para un estilo bohemio y primaveral.

Con calcetines de colores o estampados
¿Buscas un look más original? Cambia los clásicos calcetines negros o grises por otros de colores brillantes o con estampados como rayas, lunares o incluso animal print. El truco está en dejar que los calcetines asomen un poco, en el caso de que lleves pantalones. Si llevas falda o bermudas se verán mucho más. La ventaja de este truco, es que si llevas incluso looks sobrios o monocromáticos, los calcetines lo elevarán, siendo estos los protagonistas: Si prefieres ir de varios colores, escoge calcetines que contrasten de forma armoniosa.

Los calcetines Check de Burberry (90 euros) son un clásico. Si buscas algo más divertido, prueba los de vaca de & Other Stories (9 euros). Puedes lucir ambos con los mocasines negros de Pompeii (139 euros).