Cuando cambiamos de estación, a todas nos entra esa necesidad de renovar el armario y encontrar nuevas joyas, ¡también para ir a la oficina! Si estás cansada de la ropa de tu día a día porque es monótona y sobria, puede que sea hora de darle un giro fresco y en tendencia a tus looks. Hemos recopilado 12 looks elegantes, modernos y profesionales para que este 2025 seas el centro de atención en tu oficina en cuanto a estilo y personalidad. Te enseñamos ideas fáciles de conjuntos, desde faldas hasta trajes y calzado. Todas estas propuestas están basadas en las tendencias de esta primavera. ¿Lo mejor? Que podrás reutilizar prendas y usarlas también en tus estilismos de fin de semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Nada grita más primavera que los colores. Este 2025, uno de los que nos va a acompañar es el amarillo mantequilla. Un tono ideal para iluminar cualquier oficina, ¿verdad? Para mantener la elegancia al llevar este color, escoge un traje como este de Claudie Pierlot, compuesto por la blazer entallada (375 euros) y el pantalón con botones delanteros (225 euros). Combínalo con una blusa o una camiseta blanca y accesorios neutros -como un bolso o unos botines en marrón- para equilibrar el conjunto y conseguir un resultado fresco y sofisticado.
El clásico pantalón de pinzas es un acierto siempre en looks de oficina. Esta primavera 2025, te recomendamos que los lleves en color verde. El color de la temporada, en cualquier tonalidad. En Stradivarius podemos encontrar este de color verde kaki (29,99 euros). Quedará genial con una rebeca entallada como está gris (25,99 euros) para lucir elegante y cómoda. Si buscas equilibrio entre formalidad y confort, este conjunto será tu mejor aliado este 2025 en tu día a día. Para sumarle elegancia puedes llevar un moño, unos tacones bajos y un bolso estructurado.
¿Te atreves a modernizar tu vestuario de oficina? Esta primavera 2025, no dudes en dar un paso más allá e innovar con tus looks. Las bermudas son una tendencia que no dejaremos de ver, pero no solo en el street style, ¡este año incluso se llevarán a la oficina! Te damos una idea: lleva unas bermudas sastre, como estás azul de rayas de Maje (129 euros), con unos mocasines como estos de Sandra Fontán (39,95 euros); crean un look sofisticado y contemporáneo. Añade una blusa de seda o una camisa oversize clásica para mantener la línea elegante y corporativa.
Para esos días en los que la comodidad es tu prioridad, opta por un conjunto de punto ligero. Todas debemos tener al menos uno en nuestro armario, apto para la oficina. Te enseñamos este de Parfois: jersey estilo polo (32,99 euros) y pantalón con cintura elástica (35,99 euros). Forman un dúo perfecto, y además al ser ambas piezas en color teja, tendrás un look monocromático que añade mucha elegancia. Este conjunto, además de ser ideal para ir a la oficina, también nos sirve para jornadas de teletrabajo.
Si hablamos de looks que derrochan sofisticación y personalidad, esta combinación es imbatible: chaleco con falda plisada. En Max Mara tienen este modelo de falda plisada (209 euros), de color beige, con cintura de goma y caida elegante. Si la combinas con este chaleco de sastre de Zara de color burdeos (29,99 euros), tendrás un contraste fabuloso. Es ideal para oficinas modernas en los días de primavera más calurosos. Acompáñalo con unos botines finos e incluso una camisa debajo si hace frío.
El vestido lencero esta primavera 2025 se cuela en la oficina con una reinterpretación muy acertada. En Zara podéis encontrar este diseño midi satinado en color marrón (29,95 euros). Es la pieza clave para conseguir ese look minimalista, elegante y muy actual. Su tejido le da un aire sofisticado y bien combinado, es perfecto para la oficina. Añade unos mocasines de animal print como estos de vaca como de & Other Stories (129 euros). Además, ponte una rebeca, una blazer o un jersey.
En muchas ocasiones podemos llevar vaqueros a la oficina, pero hay que mantener la profesionalidad. Te recomendamos que estos sean de tonalidades oscuras, ya que además de ser tendencias son los más elegantes. Nos encantan estos de Casona (295 euros), de tiro bajo, oversize y relajado. Además, está confeccionado para estilizar la figura y realzar tu estilo. Para darle un aire más elegante al look, añade esta blazer semiestructurada con cinturón de Massimo Dutti en color marrón (129 euros). Este conjunto es ideal para el día a día en la oficina.
Si tu oficina tiene un ambiente más relajado, no dudes en optar por un look bohemio chic. Te enseñamos este vestido corto con estampado de flores y cinturón de Zara (35,95 euros). Es ideal para ir cómoda y fresca esta primavera. Combínalo con estas botas cowboy de Pull&Bear de ante beige (39,99 euros). Conseguirás un equilibrio perfecto entre lo femenino y lo desenfadado. Este look encaja en oficinas creativas de ambientes menos formales, permitiéndote expresar tu personalidad, pero mintiendo la profesionalidad. Completa el look con una chaqueta de ante.
El vestido camisero es el comodín para tu día a día esta primavera. Estamos obsesionadas con este azul en formato midi de COS, que además tiene un cinturón para afinar la silueta (89 euros). Este vestido tiene ese aire nórdico, minimalista y funcional que tanto nos gusta, adaptándose a cualquier entorno laboral. Puedes combinarlo con estas bailarinas de piel negra también de COS (115 euros). El resultado: look pulcro, femenino y cómodo. Si quieres añadir un toque más primaveral puedes ponerte un pañuelo de flores de sea en el cuello, elevando más el look.
Para esos días de oficina más relajados, un buen vaquero con blusa femenina es la fórmula perfecta. Estos vaqueros grises de Levi’s (130 euros) son muy cómodos y modernos. Combínalos con esta blusa de volantes de Zara (27,95 euros), el resultado es un contraste único entre lo romántico y lo contemporáneo. Puedes añadir unas sandalias minimalistas para seguir con la estética primaveral o si prefieres algo cerrado, unos botines son perfectos. Si además buscas afinar tu figura, mete la blusa por dentro y añade un cinturón.
La combinación de una falda midi y una camiseta o top es una apuesta segura para la oficina, y ahora que van a comenzar las buenas temperaturas es el momento ideal. En Mango tienen esta falda evasé de lino en color marrón con lunares, una tendencia que aporta un toque clásico a cualquier conjunto (39,99 euros). Añádele lacamiseta blanca asimétrica y drapeada de Zara (15,95 euros) para darle un toque más moderno. Si buscas comodidad y estilo este es tu look de oficina ideal. Además, puedes añadir tanto sandalias, como mocasines o botas. ¡Tú eliges!
Para las más atrevidas -o las que trabajáis en el sector de moda, la comunicación o el diseño- llega este conjunto único e increíble. Está compuesto por una capa de piel de ante negra con flecos (149 euros) y un pantalón a juego, con los flecos en los laterales (169 euros) ambas piezas disponibles en Zara. Un conjunto que habla por is solo, y no necesita nada más. Además, está muy en tendencia con la estética western. Llévalo con una blusa blanca y unos mocasines para rebajarlo un poco.