Hasta ahora convertida en elemento protagonista de looks de invitadas a bodas de invierno, la capa da el salto también al street style para formar ahora parte de las nuevas gabardinas que triunfan de cara a primavera. En pasarela, Chloé no quiso prescindir de la capa en ninguno de los diseños que formaron su colección Otoño/Invierno 2025, ni siquiera en aquellos encerados o de silueta corta. También las hemos visto en las últimas propuestas de Michael Kors, Kallmeyer o Ami Paris, confirmando que serán un básico de abrigo ligero que también estará presente el próximo año, por lo que resulta sin duda una compra acertada.
En el día a día, son las neoyorquinas las principales encargadas de defender este originaltrench con capa, una prenda perfecta para los días fríos pero soleados, capaz de aportar el toque de especial a un look relajado con vaqueros. Te presentamos los 12 diseños más deseados que puedes encontrar ya en tiendas.
Inspirados por la estética varsity, en Zarahan lanzado esta gabardina de cuello solapa con capa envolvente y desmontable. Un diseño clásico al que han agregado detalles de parches con el logo Harvard University en ambas mangas (79,95 euros).
También extraíble es la capa de esta gabardina, disponible en Massimo Dutti tanto en color camel como en verde caqui. De silueta por encima de la rodilla, está confeccionada con tejido 100% algodón y tiene una capa abierta en forma de pañuelo que puede llevarse abierta, con una lazada o bien prescindir de ella, pues se puede quitar mediante botones (149 euros).
Hay ciertos diseños en los que la capa pasa a ser la protagonista absoluta, como en este modelo de Chloé en el que llega por las rodillas. Una gabardina de algodón orgánico con inserciones de cuero en el cuello, que desde la firma nos animan a combinar junto a vestidos y botas altas (3.590 euros).
Esta temporada encontramos también capas, pero fabricadas en tejido gabardina, una apuesta que defienden firmas como COS con este modelo corto en color teja, de cuello de camisa puntiagudo y abertura trasera. Las mangas se pueden cerrar con botones, que permiten llevarla abierta como una capa o abrochada como una chaqueta (115 euros).
La firma Desigual lanzó una colaboración especial con el diseñador francés Alphonse Maitrepierre, entre las que incluyeron esta elegante gabardina de algodón que todavía puedes encontrar rebajada (199 139,30 euros). Con botones y cordón ajustable, destacan sus mangas amplias con ligeras ondas.
También con descuento puedes encontrar esta propuesta tipo Matrix de H&M, una gabardina holgada y confeccionada en sarga de algodón encerada, con grandes solapas que hacen de capa y se fijan mediante botones de presión ocultos delante (99 55,99 euros).
Si buscas un diseño más primaveral que combinar con unos jeans de tiro alto y tal vez un jersey de cuello chimenea, este tipo de trench corto puede ser perfecto. En un suave verde caqui, este diseño de aires románticos con doble botonadura, puedes ficharlo en Maje (275 euros).
Sellos como Isabel Marant o Chloé defienden estos modelos amplios que también encontramos en Lloyd's: una gabardina de algodón con doble manga y cuello solapa, disponible en color verde claro en El Corte Inglés (140 euros).
Como los abrigos que incluyen un cinturón desmontable y ensalzan la cintura, pero en versión trench. En The Row han lanzado este modelo con una capa muy sutil fijada al cuerpo mediante botones: una gabardina oversize de doble botonadura en algodón técnico (4.060 euros).
Confeccionada en piel de cordero, esta gabardina corta es una de las propuestas que conforman la colección Primavera/Verano 2025 de Altuzarra. Bautizada como Tim, está confeccionada en piel de cordero, posee un cinturón ajustable y una capa ondulante sobre los hombros (4.495 euros).
Inspirado en aquellos looks de campo que popularizó la reina Isabel II alrededor del famoso castillo escocés, encontramos esta gabardina con capucha en color musgo, obra de Mark & Spencer. Un modelo con cinturón de tejido impermeable que también encaja con pantalón o falda en los días soleados (185 euros).
Este modelo tan poco convencional lo encontramos en la firma danesa Samsøe Samsøe, un trench de corte recto, hombros caídos y chaleco desmontable que hace de capa. Está confeccionado en tejido técnico reciclado y el forro es de algodón (295 euros).
Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.