El Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles se convertía el domingo por la noche en el escenario de los SAG Awards, los premios otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, que suponen el último evento cinematográfico antes de los esperados Oscar, que tendrán lugar el próximo 2 de marzo. Una cita que este año ha contado con presencia española de la mano de Úrsula Corberó, una de nuestras actrices más internacionales, cuyos proyectos en Hollywood le han llevado a posar por primera vez en la alfombra roja de estos prestigiosos galardones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mucho ha cambiado desde que conocimos a la catalana en Física o Química, la serie del 2008 cuyo reboot se estrenaba recientemente con un nuevo elenco de actores. Tras protagonizar éxitos como La casa de papel o El cuerpo en llamas, Úrsula Corberó ha participado en varios títulos al otro lado del Atlántico. Uno de ellos ha sido Chacal, un thriller de diez episodios inspirado en el libro The Day of the Jackal, donde comparte reparto con Eddie Redmayne.
Precisamente, el actor británico había recibido una nominación por esta serie, que reunió en la ceremonia al resto de sus protagonistas, incluyendo a la española, quien posaba radiante con un minivestido de inspiración nupcial confeccionado en exclusiva para la ocasión.
Se trataba de un diseño corto de manga larga con una voluminosa falda tableada. Una creación firmada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe. De cuello redondo y cuerpo ajustado, estaba compuesto por pequeñísimas lentejuelas redondas que bañaban la tela, haciendo que de lejos pareciese un delicado vestido satinado.
Una elegante apuesta de aires retro que combinaba con unos originales zapatos, también obra de Loewe, sello con el que la actriz colabora y para el que protagonizó una de sus últimas campañas. Siendo fiel a su apuesta por el calzado que no pasa desapercibido, como ya ha demostrado otras veces defendiendo tendencias como las sandalias de pelo, esta vez escogía unos salones de punta redondeada. Eran el modelo Toy, confeccionado en piel de cabra con puntera en forma de pétalo y tacón que recuerda a la base de una copa (900 euros).
"Estos son mis primeros premios en Estados Unidos, es muy emocionante", admitía la intérprete a Variety. "Me he despertado a las seis de la mañana porque tenía un poco de jet lag". Explicaba también que estaba algo nerviosa porque Eddie Redmayne no había podido asistir, y en caso de resultar ganador, le había pedido a ella que recogiese el premio. "Le he preguntado qué quería que dijese en el escenario, pero me ha dicho que no me preparase nada, porque seguramente no resultase ganador. Ahora estoy un poco ansiosa", confesaba con humor.
Durante su paso por la alfombra roja, posó también junto a sus compañeros de reparto en la película Chacal, Lia Williams, Khalid Abdalla o el español Jon Arias, hijo de Inmanol Arias y Pastora Vega.