Esta ligera subida del termómetro que hemos experimentado durante las últimas semanas, nos ha hecho soñar ya con las suaves temperaturas de la primavera y las posibilidades que esta ofrece en cuanto a moda se refiere. En las tiendas comienzan ya a aterrizar las novedades de cara a los próximos meses, con prendas pre-spring que podemos comenzar a llevar ya. ¿Pero sabes en cuáles merece la pena invertir? Analizamos algunas de las tendencias que más han destacado sobre la pasarela: colores, estilos y piezas concretas que triunfarán a partir de marzo y que podemos incorporar ya a nuestros armarios.


1. Diseños delicados de tul y gasa
Sobre la pasarela lo hemos visto con Carolina Herrera y sus tops, con la apuesta de las faldas voluminosas de Christian Siriano o con Simone Rocha y sus diseños inspirados en los tutús. Prendas envolventes, a menudo semitransparentes, que se caracterizan por su ligereza y que en tiendas observamos especialmente en blusas románticas que combinan con vaqueros o vestidos bohemios que podemos llevar con botas de caña alta.





2. 'Athleisure' elevado: pasión por la NFL
El arte de introducir nuestras prendas de deporte preferidas en looks para el día a día, cobra una total relevancia esta primavera. Tal vez impulsado por el auge que viven últimamente deportes como el fútbol americano, culpa de Taylor Swift y Travis Kelce, o sencillamente por la lista cada vez más amplia de firmas que abogan por la comodidad. El caso es que esta temporada, Dior conseguía subir el pantalón de chándal a la pasarela. En el street style no dejamos de ver cómo las prescriptoras acompañan sus conjuntos más elegantes con una gorra. Y si hablamos de la NFL (National Football League), en Zara le han dedicado una línea exclusivamente a esta, con sudaderas y camisetas oversize.





3. Rosa empolvado
Durante casi dos años, hemos tenido un descanso del intenso tono que Valentino popularizó en 2022 y que después tiñó un gran número de colecciones con la influencia del Barbiecore, provocado por la película de la famosa muñeca de Mattel a la que dio vida Margot Robbie. Pero este año, el fucsia queda relegado para dar protagonismo a un rosa pastel o empolvado, mucho más sutil, que ha protagonizado las propuestas de sellos como Elie Saab, Giorgio Armani Privé, Chanel o Giambattista Valli.





4. Estética 'raw'
Así bautizaba el gigante de Inditex a esta forma de vestir inspirada en la decoración, que defiende la apuesta por los elementos naturales en bruto, adornados con pequeñas pinceladas de modernidad. En moda se traduce a una defensa de tonos tierra o neutros, como el marrón, el nude o el blanco. Un estilo minimalisma donde observamos looks monocromáticos, muy en la línea del lujo silencioso, que se acompañan de joyas o accesorios vistosos, sin resultar excesivos.





5. Sastrería: el triunfo del 'oversize'
Anthony Vaccarello rendía homenaje al fundador de Saint Laurent incluyendo en su colección de Primavera/verano 2025 un repertorio de trajes que hacen un guiño a esta pieza que popularizó el diseñador francés en la década de los sesenta. Siluetas amplias en las que el eje central del look son americanas oversize de marcados hombros. Este año, el traje femenino se lleva inspirándose en el armario masculino, como lo hacía Julia Roberts en los 90, con el uso de accesorios como corbatas o calzado como mocasines.


