Madrid está acogiendo en estos momentos la 81ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que comenzó el pasado miércoles 19 de febrero y finalizará el próximo domingo 23. Un período en el que, además de descubrir propuestas novedosas en pasarela de la mano de firmas históricas como Custo Barcelona, Simorra o Pedro del Hierro y debuts como el de Alex Rivière, mantendremos en el radar los estilismos de las invitadas que acuden a esta cita con la moda. Y es que estas jornadas que no congregan únicamente a periodistas, directores creativos y modelos, sino también a las influencers más reconocidas de nuestro país. Figuras que no han dudado en hacer gala de su buen gusto al vestir. ¿Te animas a descubrir qué creadoras de contenido no se han querido perder las presentaciones de sus diseñadores favoritos? ¡Vamos a ello!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La creadora de contenido optó por vestir una blazer con solapas a contraste a modo de vestido, básico de Mans que conjugó con camisa de cuello en pico en tono marfil. Culminó el look con abrigo largo de The Frankie Shop, bolso de efecto acolchado con logo de Chanel, gafas de sol de Cartier y zapatos de tacón con aplicaciones metálicas de Hardot.
La influencer literaria Iryna Zubkova, además de causar furor entre sus seguidoras gracias al libro del que es autora, Acelerando en rojo, y a sus detalladas recomendaciones, parece tener las claves, también, para cautivar con sus lecciones de estilo. La creadora de contenido, que no quiso perderse algunos de los desfiles, sucumbió ante la viral corriente del double denim con un look de chaleco cropped con botonadura a contraste y pantalón acampanado de pernera ancha. ¡Matching set que remató con zapatos de tacón en burdeos con puntera en pico!
La influencer se sumó a la lista de figuras que no quisieron perderse el debut de Alex Rivière. Para el show en cuestión, Lucía Bárcena se decantó por un look conformado por cuerpo fluido en animal print de cuello halter con lazada y espalda descubierta, pantalón largo de inspiración sartorial en negro y blazer a juego. Completó la propuesta con sandalias de tiras, brazalete dorado y clutch con cierre metálico de Demellier.
Anita Matamoros, por su parte, reveló las claves para abrazar el estilo preppy con toques modernos. La creadora de contenido se hizo, en primer lugar, con un top de cuello a la caja con estampado de raya diplomática, prenda que llevó con falda larga de silueta tubo con abertura, blazer de efecto cuero en clave XL y zapatillas Adidas con acabado charol que unió a medias de calcetín rojas.
La creativa tiene el estilismo que no dejaremos de reciclar a lo largo de esta Primavera/verano 2025. Un look liderado por gabardina beige con forro de cuadros, básico que fue combinado con camisa fluida con bolsillo en el delantero y pantalón de pernera ancha. En cuanto a complementos, se decantó por un pañuelo estampado a modo de cinturón, un bolso de mano bicolor y unos zapatos de tacón verdes con puntera afilada.
Melissa Villarreal lo volvió a hacer. Después de apostar por un matching set de lentejuelas burgundy para la fiesta inaugural con ¡HOLA!, escogió un vestido de inspiración artesanal en tono crudo para acudir al desfile de Simorra. Una confección tan elegante cómo cómoda de tirantes finos y espalda descubierta que lució con bolso tipo bombonera en piel y bailarinas con puntera a contraste.
La influencer hizo acto de presencia en el desfile de Pedro del Hierro, acto para el que se decantó por un conjunto de tres piezas en raya diplomática: blazer con cuello de solapa y cierre frontal cruzado, chaleco y pantalón de perneras amplias. La insider culminó su apuesta con un pequeño bolso metalizado en plateado, sandalias negras y gafas de sol.
La joven promesa de las redes sociales fue una de las invitadas al debut de la diseñadora Alex Rivière en la capital. La creadora de contenido causó sensación con un look formado por top de lunares con escote en 'V' en tela ligera (375 euros) y shorts de inspiración sartorial con bolsillos delanteros y ajuste holgado (395 euros). Remató la propuesta con abrigo de pelo marrón al más puro estilo Mob Wife y sandalias de tacón destalonadas con lazada en la puntera.
La influencer se presentó al desfile de Pedro del Hierro junto a Nacho Aragón, lugar en el que triunfó con un total look black constituido por cuerpo con corsé de escote palabra de honor y bajo fluido de corte en 'A' y pantalón a juego de silueta recta. Un conjunto de dos piezas que unió a unos zapatos de tacón y terminación brillante con pulsera y puntera ligeramente cuadrada y bolso con flecos en metalizado plateado. También añadió unos pendientes de botón y un par de brazaletes en clave XL.
La creadora de contenido acudió a la gran cita con un set perteneciente a Pedro del Hierro. Una camisa cropped con bolsillos frontales en napa (290 euros 203 euros) y pantalón culotte de pinzas (139 euros 97 euros) en crudo. Completó su configuración con top corto negro, sandalias de tiras y bolso en verde botella, color que no puede faltar este 2025 en el armario de las expertas.
La creadora de contenido y empresaria Aida Domènech fue una de las invitadas al show de Mans. Para la ocasión, se enfundó en un matching set de la casa, conformado, en primer lugar, por la blazer Chelsea (720 euros). Un diseño en lana y cachemira, hecho de forma artesanal en España, con bolsillo exterior en la zona del pecho, cierre delantero cruzado y detalle de botonadura en puño. Y en segundo lugar, por el pantalón Oxford (270 euros) a juego, de silueta wide leg y con trabillas. En cuanto a complementos, optó por bolso de mano en ante marrón de Miu Miu y gafas de sol en clave XL.
La también influencer asistió, de la mano de Dulceida, al desfile de Mans. Un acontecimiento que vivió vestida con gabardina de grandes dimensiones en verde caqui, la camisa blanca de Richmond (175 euros) con cuello alto y cierre de cinta en cuello y puño de la casa mencionada, vaqueros grisáceos y mocasines negros con calcetín a contraste.
La modelo e intérprete mexicana se dejó ver en la presentación de Baro Lucas con un conjunto de dos piezas grisáceo, formado por blusa de prominente escote y falda midi de silueta tubo. Un matching set con bordado floral que fue elevado al máximo nivel con fular, cinturón –para enfatizar la silueta– y bolso trenzado en burdeos, accesorios que se unieron a los stilettos negros en ante que usó.
Laura Escanes no pudo no acompañar a Yolancris en la presentación de su colección. Para el desfile, adquirió, por un lado, una blusa blanca transparente confeccionada en gasa y seda, con mangas largas, puños anchos y motivos florales en guipur a tono. Por otro, un pantalón negro split de corte acampanado. En cuanto a complementos, sucumbió ante una corbata y unos zapatos de tacón con puntera en pico.
La emprendedora y creadora de contenido española se sumó a la lista de asistentes al desfile de Pedro del Hierro, firma que se encuentra detrás del look que lució. ¿Pieza protagonista? Un vestido en canalé midi con manga larga y cuello perkins que la influencer conjugó con chaqueta marrón de efecto cuero vintage y cclutch trenzado Andiamo con forma rectangular de Bottega Veneta.
La influencer posó en el photocall de Baro Lucas con un look de invitada tan original como cómodo, dos términos que encontramos, siempre, en sus elecciones de indumentaria. Esta vez, escogió un vestido en blanco y negro con cuerpo ceñido y voluminosa falda a contraste, pieza que combinó con abrigo negro y mocasines bicolor con medias poco tupidas. ¿El broche de oro? Un clutch de grandes dimensiones en rojo vibrante.
Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.